Todo a punto para el partido de Aspanoa

Los veteranos del Real Zaragoza y del FC Barcelona juegan este domingo (11.30) en La Romareda a beneficio de la asociación, en un partido consagrado a la solidaridad.

Los veteranos del Real Zaragoza se felicitan, en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva
Los veteranos del Real Zaragoza se felicitan, en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva
Toni Galán

Regresa una de las citas marcadas en rojo en el calendario de la solidaridad. El partido de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón), se ha convertido en todo un clásico tras la disputa de 23 ediciones. Este domingo desde las 11.30, los veteranos del Real Zaragoza -con los 'fichajes' de Cani y Paredes- y del FC Barcelona medirán fuerzas para desencadenar un nuevo torrente de solidaridad. Un choque de gran importancia para todas aquellas familias que luchan diariamente contra este terrible mal. Aparte de las dianas que se anoten sobre el tapete de La Romareda, la asistencia de los aficionados resultará fundamental para meterle un gol a la enfermedad y apoyar la lucha de la asociación contra el cáncer infantil. El encuentro es su principal fuente de financiación junto a las cuotas anuales de los socios.

Las entradas se pueden adquirir por solo 3 euros en los cajeros de Ibercaja y en la web entradas.ibercaja.es. Aquellos que no puedan asistir al estadio, pero deseen colaborar, podrán comprar una entrada de Fila Cero -de donativo libre a partir de un euro- en la web de Aspanoa. Además, el Real Zaragoza ha cedido las barras del estadio a la asociación. Sus voluntarios serán quienes las gestionen y todo lo que se ingrese -refrescos, chuches, 'snacks', que se venderán a 1 euro- revertirá directamente en la financiación de Aspanoa. Múltiples maneras de ayudar para sufragar los gastos ordinarios (el año pasado atendió a 172 niños y adolescentes residentes en Aragón y La Rioja en las distintas fases de la enfermedad), así como para abordar un reto esencial: aportar un mayor número de recursos a la investigación clínica. "Queremos alcanzar los 60.000 euros en el próximo ejercicio, ampliar nuestros serivicios en Huesca en 2019 y crear una estructura en Teruel", asegura Miguel Casaus, presidente de Aspanoa.

En el plano deportivo, que ve reducida su importancia en una cita de tales características, la plantilla zaragocista ha incorporado a dos refuerzos de lujo: los recientemente retirados Cani y Javier Paredes. También participarán nombres destacados del zaragocismo como Andoni Cedrún -protagonista del cartel promocional junto a Eneko, un niño que ha superado la enfermedad-, Xavi Aguado, Alberto Belsué, Luis Carlos Cuartero, Ander Garitano, Jesús García Sanjuán, Goran Drulic... Una lista que preserva su talento con el balón a pesar del inexorable paso del tiempo. Por parte del cuadro blaugrana, acudirán nombres como Sánchez Jara, Lobo Carrasco, Goiko o Jofre.

El partido ya ha comenzado a encender sus motores con varios actos que se han producido estos días: si ayer jueves los veteranos del conjunto blanquillo se entrenaron en la Ciudad Deportiva, este viernes Cani, Paredes y Cedrún firman camisetas y balones y se fotografian con los niños de Aspanoa en la sede de la asociación en la capital aragonesa (calle Duquesa Villahermosa, 159). La Romareda se prepara para la fiesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión