Nelson frena la racha del Teruel

Los de Dani Aso no lograron batir al meta del Binéfar y se quedaron sin festejar la décima victoria seguida.

Nelson Ballarín, portero del Binéfar, realiza un despeje en el encuentro con el Teruel.
Nelson frena la racha del Teruel
Jorge Escudero

Diez partidos consecutivos sin perder no suena tan bien como diez partidos consecutivos ganando, pero sigue siendo una marca mucho más que meritoria. El Binéfar logró sumar ayer ante el Teruel un punto, algo de lo que ninguno de los nueve rivales anteriores de los de Dani Aso pueden presumir, y lo hizo con un protagonista principal, Nelson, su guardameta, que desbarató un buen número de ocasiones.

Los locales, sólidos líderes de Tercera, volvieron a practicar a lo largo del encuentro un buen juego y se hicieron con el control. Sin embargo, el balón no quiso entrar, algo que no les había sucedido desde la jornada dos cuando sufrieron a manos del Tarazona un 0-2, su primera y única derrota hasta el momento.

El Binéfar, que se presentó en Pinilla tras dos tropiezos consecutivos -1-0 con el Robres y 0-1 con el Sabiñánigo- sigue sin ver puerta, pero al menos pudo sacar algo positivo.

Los de La Litera plantearon de inicio un partido de tú a tú con el Teruel. Aún así, los locales se hicieron pronto con el dominio. Nelson iba a tener una tarde de mucho trabajo como no tardó en experimentar. Nada más comenzar, Gassama se plantó delante del portero, aunque no consiguió hacer diana. La siguiente gran ocasión sería de Javi Rodrigo, con una volea que se fue alta.

Tras el descanso, el empuje de los turolenses encerró más al Binéfar. En este periodo, Rodrigo y Nelson se miraron a los ojos en varias ocasiones. Unas veces el balón se fue fuera y otras el cancerbero se convirtió en el protagonista echando el cerrojo a su portería. A buen seguro, a Rodrigo le dará dolor de cabeza recordar el partido.

Pasaron los minutos y el 0-0 no se movió, y eso que el pitido final no se escuchó hasta el minuto 97. Fue en ese último tramo cuando Javi Lázaro fue expulsado con una roja directa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión