Fútbol
Suscríbete por 1€

Valbuena, contra Benzema: "La calumnia es el arma del impotente"

En una entrevista que este miércoles publica el diario "L'Équipe", Benzema acusó a Valbuena de haber impulsado la acusación contra él.

FRANCIA FÚTBOL
BENZEMA SUSPENDIDO EN LA SELECCIÓN DE FORMA PROVISIONAL
YOAN VALAT

El futbolista francés Mathieu Valbuena respondió a las acusaciones vertidas contra él por el madridista Karim Benzema y aseguró a través de la red social Twitter que "la calumnia es el arma del impotente". "Es desolador, la verdad será restablecida por la justicia", agregó el jugador del Lyon.

De esta forma, sin nombrarle, respondió a Benzema, imputado por complicidad en el presunto intento de chantaje a Valbuena con una grabación de contenido sexual.

En una entrevista que este miércoles publica el diario "L'Équipe", Benzema acusó a Valbuena de haber impulsado la acusación contra él, de haber tenido declaraciones fuertes en su contra para después asegurar que se sentía dispuesto a volver a jugar juntos.

"Se ríe de todo el mundo, creo que se le ha ido la cabeza. Hace un año y medio que soy su peor enemigo, un mal ejemplo, un delincuente, que me insulta a mi y a mi familia, mientras que él está tan tranquilo", afirmó el madridista.

Se enfrenta a una pena de 5 años

Por el caso que se le imputa, la estrella del Real Madrid podría tener que sentarse en el banquillo por un delito castigado con hasta 5 años de cárcel y 75.000 euros de multa.

En la entrevista, explica que "hay una falta de coherencia" en las declaraciones de Deschamp: "No puede decir hace un año 'todos los países nos envidian a Benzema' y unas semanas más tarde cambiar de discurso y de opinión. Él sabe de fútbol. No lo entiendo. No se aguanta".

"Por eso -añade- no quiero explicaciones de nadie, de nadie más que del seleccionador. Los demás dicen que soy seleccionable, él no. Si el seleccionador me dice a la cara que es por el fútbol, entonces seguiré trabajando... Si es por otra cosa, que me lo diga a la cara y habremos acabado él y yo".

Insiste en considerar injustificado que no se le convoque por razones futbolísticas y tiene la impresión de que en Francia "cuanto más avanzaba", dice, "más se intentaba tumbarme enseguida, por la menor historia. Mucha gente no quiere que triunfe".

De cara a la convocatoria que anuncia mañana Deschamps para los tres próximos partidos de la selección, reconoce que "ya no (espera) nada".

"Hay un seleccionador, él decide. Yo juego mis partidos con el Real. Creo que los ve... Voy a participar en otra final de Liga de Campeones. El final de mi temporada es palpitante con otro título posible en la Liga. Me concentro únicamente en eso", comenta

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión