Leganés y Deportivo aplazan su destino

Fueron incapaces de rentabilizar sus respectivos compromisos de la 35ª jornada y dejaron escapar una nueva ocasión para dejar solventada su continuidad en la Primera División.

El Leganés y el Deportivo, incapaces de rentabilizar sus respectivos compromisos de la trigésima quinta jornada, dejaron escapar una nueva ocasión para dejar solventada su continuidad en la Primera División y prolongaron la incertidumbre alrededor de la única vacante al descenso.

Juegan con fuego madrileños y gallegos, que mantienen la esperanza viva del Sporting. De la terna saldrá el compañero de viaje hacia Segunda del Osasuna y el Granada, que ya perdieron la categoría con antelación.

Mientras, el Eibar se aferra a la carrera por Europa mientras las matemáticas se lo permitan. Las cuentas pueden salirle para llegar a tiempo a la séptima plaza con la que cuentan también la Real Sociedad o el Athletic.

Leganés y Deportivo aplazaron su destino. Ninguno dejó amarrado su objetivo. El equipo madrileño cayó en Ipurúa ante el Eibar (2-0), en un encuentro en el que mereció más por juego. Los errores defensivos y el acierto de Kike García y Sergi Enrich condenaron al cuadro de Asier Garitano a seguir en su afán por la salvación.

A falta de tres partidos para el cierre del curso aventaja en seis puntos al Sporting, antepenúltimo de la tabla y el único de la zona de cola que puede evitar la caída a Segunda. Buscó el triunfo que la asegurara, prácticamente, la estancia en LaLiga Santander el Leganés, que se marchó de vació y con la obligación de buscar los puntos en los choques que le restan: Betis, Athletic y Alavés.

El Deportivo solo pudo sumar un punto en El Sadar ante el colista, el Osasuna (2-2), completa la temporada ante el Espanyol, el villarreal y Las Palmas.

El empate conseguido en Pamplona, gracias a un doblete del brasileño Gilherme dos Santos, le aproxima un poco más a su meta. Aunque la sensación fue de haber desperdiciado un buen momento para evitar la angustia de última hora.

El Osasuna tiró de orgullo. Busca dejar Primera de pie y no regaló nada al cuadro gallego. De hecho, tuvo la victoria en el tiempo añadido después de que los goles de Jon Mondragón y el marcado en propia puerta por Juanfran ya le hubieran proporcionado la igualada.

El Deportivo aventaja en dos puntos al Leganés y en ocho al Sporting, al que le restan las citas con Las Palmas, Eibar y Betis.

El Athletic visitó Balaídos, ganó al Celta (0-3), únicamente centrado en la Liga Europa desde hace tiempo, y dio un paso al frente en la puja que mantiene con el Villarreal y la Real Sociedad por las plazas europeas.

Raúl García abrió el marcador para el conjunto de Ernesto Valverde en el tramo final de la primera parte y anotó también el segundo ante un rival al que se le hace eterno el tramo final de la Liga. Plagado de jugadores no habituales y centrado en la visita el jueves del Manchester United, acumula cinco derrotas en los seis últimos partidos. Mikel Rico redondeó el éxito del Athletic, alzado al sexto puesto.

El Alavés provocó una nueva decepción al Betis, que ya tiene sellada su continuidad en Primera y que pretende afrontar los coletazos del curso como un premio extra. Sin embargo, fue un nuevo desengaño para sus seguidores, que propinaron a sus jugadores y al técnico Víctor Sánchez una pañolada visible en los últimos minutos.

El equipo sevillano, con un gol de Rubén Pardo antes del cuarto de hora, alcanzó el descanso con ventaja. Pero el Alavés, que busca la puesta a punto adecuada para la final de Copa se desató después.

El serbio Nenad Krsticic empató al principio de la segunda parte y seis minutos después Rubén Sobrino puso a los visitantes por delante. El venezolano Christian Santos sentenció el choque. Tres goles en diez minutos que hundieron el Betis. Una gran actuación individual del serbio Aleksandar Katai convirtió el marcador en goleada y agitó a la grada decepcionada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión