El Zaragoza Femenino se enfrenta este domingo al colista

El partido se jugará a partir de las 12.00 en el estadio Pedro Sancho de las instalaciones de la Federación Aragonesa de Fútbol.

El Zaragoza Femenino en la Romareda.
El Zaragoza Femenino en la Romareda
Toni Galán

El Zaragoza Femenino se enfrenta mañana domingo al Tacuense con el objetivo de lograr una nueva victoria que mantenga las escasas opciones que tiene de alcanzar la octava plaza a final de temporada, que da derecho a jugar la Copa de la Reina.

El conjunto aragonés ocupa la décima posición de la tabla tras haber sumado 29 puntos y se encuentra a nueve de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina.

En lo que va de temporada el Zaragoza Femenino ha ganado siete partidos, ha empatado ocho y ha perdido once y ha sumado diez puntos tras los últimos cinco encuentros ligueros.

El Zaragoza Femenino llega a este encuentro tras caer en el último compromiso liguero frente al Sporting de Huelva (3-0) y con ganas de resarcirse de esa derrota.

El técnico del conjunto zaragozano, Alberto Berna, recupera para este partido a Lara Mata y Teresa Rey, quienes no estuvieron en Huelva por acumulación de amonestaciones.

El Tacuense tinerfeño ocupa la última posición tras haber sumado 11 puntos y en lo que va de temporada ha ganado dos partidos, ha empatado cinco y ha perdido diecinueve.

Su objetivo es la permanencia en la máxima categoría. Actualmente, a falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato, se encuentran a cuatro puntos de la salvación por lo que acudirá a Zaragoza en busca de tres puntos que serían vitales para su objetivo.

La UD Tacuense encara la semana más importante en su estreno como equipo de Liga Iberdrola con la difícil papeleta de ganar al menos dos de los cuatro partidos que restan para optar a la permanencia, encuentros para los que ya no contará con su técnico Fanfi Herrera, destituido el pasado miércoles.

El equipo canario suma cuatro derrotas consecutivas y no gana desde el pasado 19 de marzo, día en el que, sorprendentemente, derrotó al Levante (3-1).

Como visitante el equipo tinerfeño ha perdido doce partidos y ha ganado tan solo uno, el que venció el pasado 2 de marzo frente al Betis (2-3).

El Tacuense es el equipo más goleado del campeonato tras haber recibido 79 goles y el menos goleador con dieciocho.

El partido, correspondiente a la jornada 27 de la Primera División femenina, se jugará mañana, a partir de las 12.00, en el estadio Pedro Sancho de las instalaciones de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión