El Ebro busca subir la nota

Con la permanencia atada, el cuadro de Emilio Larraz vuelve a casa para recibir al Hércules (12.00). "Estamos en el mejor momento para afrontar estos partidos", indica el técnico zaragozano.

Alain, escoltado por Valero, en el último partido disputado en casa frente al Espanyol B.
El Ebro busca subir la nota
R. Losada/Fotografiarte

Bonita cita la que tiene el CD Ebro a mediodía de hoy en La Almozara (12.00). Un histórico, aunque en horas bajas, el Hércules de Alicante, rinde visita a la escuadra de Emilio Larraz, que afrontará el partido con mucha tranquilidad, la que da el haber conseguido cuatro sobre seis puntos posibles en los dos desplazamientos que tenía en jornadas consecutivas. Una vez consumado el primer objetivo, aunque matemáticamente no sea así todavía, toca hacer como los buenos estudiantes: intentar conseguir la mejor nota posible, lo que traducido al capítulo futbolístico supondría entrar a jugar la Copa del Rey de la próxima temporada. Para ello, se debe abrazar una de las ocho primeras plazas al término de la liga.

Con el nivel de moral lleno a rebosar, parece el momento indicado para conseguir una victoria de las prestigiosas delante la afición. Qué mejor manera de regresar a casa que con una victoria frente a los alicantinos. La plantilla y el cuerpo técnico están concienciados de que puede ser la hora de dar otro golpe autoritario. "Ahora tenemos un calendario muy exigente contra rivales de la parte alta, conjuntos de los que estamos cerca, con poca diferencia de puntos, y ello nos hace mucha ilusión. Estamos en el mejor momento para afrontar este tipo de partidos y creo que mis jugadores van a hacer un buen final de año", comentó Larraz en la conferencia de prensa ofrecida el viernes.

El preparador zaragozano tendrá, muchas semanas después, la posibilidad de contar con todos sus integrantes a pleno rendimiento, incluido Víctor Bravo, que se ha perdido los últimos compromisos de la competición por lesión.

Dos rivales que encajan poco

La estadística dice que el Ebro es el equipo que menos goles recibe en casa y el Hércules, el que menos encaja fuera. Esa fortaleza como local tratará de hacerla efectiva el cuadro de La Almozara ante un rival que "a día de hoy es uno de los favoritos a ascender. Están teniendo peores resultados de lo que ellos mismos esperaban, pero es una plantilla con nombres tan importantes que en cualquier momento del partido te resuelven. Hay que jugar con el máximo de concentración y responsabilidad, ya que tendremos enfrente jugadores que les hace falta muy poco para ganarte", explicó Larraz.

Aunque para el Ebro la Copa del Rey es una ilusión, el que verdaderamente llega obligado es el Hércules. Cuando la temporada no transcurre por los cauces correctos, ya sabemos quien suele ser el pagano de todo, la parte más débil, o lo que es lo mismo, el entrenador. Luis García Tevenet era despedido, siendo sustituido por un hombre de la casa, Carlos Luque, que hasta hace quince días entrenaba al filial de los blanquiazules. De momento, su tarjeta de presentación ha sido buena, con un empate y una victoria.

El objetivo de los arlequinados será complicar e incomodar lo máximo que se pueda a un gran bloque de jugadores, y con sus armas, procurar dar una sorpresa que sería más que agradable. El reto de dar un paso adelante en el tramo final de la temporada está ahí porq?ue el Ebro se lo ha ganado en las 30 jornadas disputadas. Poner la rúbrica con una buena nota está en su mano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión