Despliega el menú
Fútbol

Un benjamín del Utebo, inhabilitado seis meses por agredir a un árbitro

Otro jugador del Belver, sancionado con un año por "agredir mediante un puñetazo al colegiado precisando este asistencia médica".

Imagen de un campo de fútbol municipal de la capital aragonesa.
Un benjamín del Utebo, inhabilitado seis meses por agredir a un árbitro
Heraldo

La de Fahd Abbou El Mourabit no ha sido la única agresión que un árbitro ha sufrido en el fútbol aragonés en las últimas semanas. De hecho, se han producido dos más en un espacio de apenas cuatro días. La más sorprendente se dio el pasado sábado 10 de diciembre en el Ejea B-Utebo C de la 2ª Benjamín (Grupo 9, -entre 8 y 9 años-). Según recoge el acta oficial de la Federación Aragonesa de Fútbol en sus acuerdos del Comité de Competición y Disciplina Deportiva Fútbol Base, un jugador benjamín del Utebo ha sido sancionado con "seis meses de inhabilitación por agredir al árbitro, siendo la acción única y no originando consecuencia dañosa". El colegiado del partido, que terminó con 3-2 a favor del Ejea, era Víctor Vinacua Cabrero.

La otra agresión arbitral se produjo dos días antes, concretamente en el partido Belver-Lanaja de Primera Regional disputado el jueves 8 de diciembre en la jornada intersemanal. Según el escrito de la Federación Aragonesa de Fútbol, G.M., futbolista del Belver, ha sido sancionado con "un año de suspensión y la pecuniaria multa aparejada al club como responsable subsidiario por, tras su expulsión, agredir mediante un puñetazo al árbitro precisando este asistencia médicay estimándose, por parte de este Comité, que hubo riesgo grave dada la naturaleza de la acción". La multa económica estipulada es de 100 euros. La sanción al jugador incluye, además, "tres partidos de suspensión por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio". En este caso, el árbitro agredido fue Dorin Lucian Nemes.

Apenas tres días después de la agresión en Belver de Cinca, que terminó con el futbolista del Belver inhabilitado durante un año, se producía en esta misma categoría (en este caso en el grupo 1) la famosa agresión a Fahd Abbou El Mourabit en el Miralbueno-San Juan. La sanción al agresor Chouaib Rhanim es de tres años por, según el Comité, "agredir al árbitro principal produciendo lesión aunque no alcanzando la misma la especial gravedad que determinaría la calificación de la infracción como muy grave". La multa económica es de 200 euros.

Etiquetas
Comentarios