Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Dos aragoneses en busca del desarrollo del fútbol chino

Víctor Campo -coordinador del Transportes Alcaine- y Jesús Gracia -entrenador del Amistad- viajarán próximamente al país asiático para promocionar el deporte rey.

05/11/2016 a las 06:00
Etiquetas

Los aragoneses Víctor Campo -hasta la fecha coordinador del Transportes Alcaine- y Jesús Gracia -entrenador de un equipo alevín del Amistad- emprenderán próximamente una singular aventura profesional en China. De la mano de LaLiga y junto a otros 49 técnicos, viajarán al país asiático para trabajar en las escuelas de fútbol y contribuir al desarrollo de este deporte. Deberán establecer una metodología de los entrenamientos durante 10 meses. Los que permanecerán, con posibilidad de renovar, en los colegios.

"El proyecto nace de un convenio de LaLiga a nivel internacional, y pretende convertir el fútbol en asignatura obligatoria. China se ha propuesto dar un impulso al deporte rey", explica Campo, que, tal y como adelanta, partirá hacia allí en "aproximadamenta un mes".

Sus tres funciones básicas serán "impartir la asignatura de fútbol, entrenar a los equipos confeccionados con los chavales que destaquen y formar entrenadores mediante el método español".

Esta iniciativa surgió el año pasado, cuando participaron 40 entrenadores, y fue un rotundo éxito. Tanto es así que los responsables del programa en China han decidido incrementar el número de técnicos españoles participantes. En esta edición se repartirán por 24 ciudades distintas, entre ellas Pekín, Shanghái, Guangzhou, Gansu o Hebei.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo