El Ayuntamiento de Zaragoza mejorará nueve campos de fútbol municipales en 2017

También se cambiará el terreno de juego del campo de rugby Pinares de Venecia

En la imagen, el césped del campo del Ebro que todavía no será cambiado por el momento
En la imagen, el césped del campo del Ebro que todavía no será cambiado por el momento
Heraldo

La renovación del césped de los seis campos de fútbol municipales de mayor antigüedad es un  "compromiso" para los presupuestos de 2017 de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza. Así lo ha aclarado y reiterado el concejal de Deportes del Consistorio, Pablo Híjar, este jueves y se lo ha trasladado a los representantes de los clubes de fútbol que hacen uso de estas instalaciones municipales: CF Hernán Cortés, CD Oliver, UD Montecarlo, UD Balsas Picarral, CD Valdefierro y CF Santo Domingo Juventud.


Híjar les ha explicado a los presidentes de los citados clubes que la renovación del terreno de juego en estas instalaciones es "una prioridad para el Servicio de Instalaciones Deportivas, y así se ha reflejado desde el principio en la propuesta del Gobierno municipal para los Presupuestos del próximo ejercicio".


Además, no sólo se va a sustituir el anticuado tapiz verde en los campos de fútbol, sino que en el presupuesto se incluye la "obra civil" del campo de rugby del Velódromo Pinares de Venecia, porque "económicamente el mantenimiento de campo de hierba natural es muy costoso y porque así se incrementarán los usos en ese terreno", ha detallado Híjar. 


Así, la partida de estos siete campos asciende a 1.987.910,37 euros (IVA incluido), desglosados de la siguiente manera:

- CMF Torre Ramona: 226.492,16 euros.

- CMF José Luis Violeta: 219.101,77 euros.

- CMF García Traid: 227.023,68 euros.

- CMF Picarral: 262.961,94 euros.

- CMF Oliver: 231.157,43 euros.

- CMF Valdefierro: 234.267,62 euros.

- Campo de Rugby Pinares de Venecia: 586.905,77 euros.


La inversión se realizará mediante una partida plurianual, con una financiación mediante contrato de arrendamiento (renting) del 2017 al 2022.


A estas actuaciones hay que sumar la ya anunciada remodelación integral del campo de Casetas, con una inversión de 1,2 millones de euros, el cambio del terreno de juego de La Amozara-El Carmen, donde compite el CD Ebro, y la instalación de césped artificial en el campo de San Gregorio, en el que juega la UD Los Molinos, y que hasta ahora es de tierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión