Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Soriano: "El Zaragoza es poderosísimo"

El entrenador del Almería reconoce la "entidad" y el "prestigio" de su exequipo y próximo rival.

Efe. Almería Actualizada 27/10/2016 a las 22:15
Etiquetas
El entrenador del Almería reconoce la "entidad" y el "prestigio" de su exequipo y próximo rival.

El entrenador de la UD Almería, Fernando Soriano, destacó este jueves que el Real Zaragoza, al que su equipo se enfrentará el sábado en La Romareda, es un rival "poderosísimo" por "entidad y por prestigio", y que además ha cambiado de entrenador, lo que "le da su parte de complejidad al duelo".

En rueda de prensa, el técnico zaragozano quiso pasar página de la victoria de la pasada semana frente al Nàstic para centrarse en el Real Zaragoza, un partido cargado de sentimentalismo para él por ser el equipo de su ciudad y en el que se formó como futbolista.
"Por el cambio de entrenador no sabes a lo que te vas a enfrentar. Está claro que eso siempre genera un cambio de actitud al equipo y en ese sentido debemos estar preparados, más concentrados que nunca porque puede haber sorpresas", subrayó.

Soriano aseguró, no obstante, que la intención de su equipo en La Romareda es hacer su "fútbol" e "intentar desarrollar" lo que han entrenado para tratar de "conseguir los tres puntos".


El entrenador aragonés no olvida que el Almería está quinto por la cola, a pesar de haber sumado cinco puntos en las tres últimas jornadas, por lo que siguen "muy abajo" y por ello cada partido "es un reto, una oportunidad de ir escalando posiciones, de ir sumando puntos, y ésta no lo es menos".

Fernando Soriano dijo que conoce al rival, a sus jugadores y lo que significa el estadio zaragocista, aunque admitió que no sabe los cambios que va a haber ni cómo se va a posicionar el Zaragoza, por lo que insistió en que intentarán "reforzar las cosas" que están trabajando "para intentar ponerlas en el campo y estar más cerca de la victoria".

"El Real Zaragoza no es solo Lanzarote, tiene tres o cuatro jugadores diferentes y Lanzarote es uno de ellos. La calidad individual que atesora es tal vez de un nivel superior, pero qué voy a decir de Cani o de Ángel, que está en un momento excepcional y tal vez para mí sea el jugador más peligroso que tiene", resaltó.
"Este tipo de futbolistas, como lo tenemos nosotros, cuando se enfrenten uno para uno son determinantes y hay que evitar que ocurran esas situaciones", indicó, si bien ve "capacitado" a su equipo para ello.

También consideró necesario que los jugadores del Almería estén "juntos" sobre el campo en un partido que es muy especial para él.
"Zaragoza es la ciudad donde nací, donde viví hasta que vine aquí prácticamente, y toda mi familia vive allí. Es una ciudad, un club y una afición a los que no les deseo nunca nada malo, pero ahora mismo mis intereses y los de mi club son otros, completamente diferentes, y ese sentimentalismo hay que dejarlo al lado", recalcó.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo