Cosmin Contra, destituido en el Alcorcón

El técnico rumano del cuadro madrileño, despedido por sorpresa pese a ganar 0-1 en Elche en la eliminatoria de Copa.

Cosmin Contra, hace 25 días en su visita a La Romareda, donde el Alcorcón perdió 2-0 ante el Real Zaragoza.
Cosmin Contra, hace 25 días en su visita a La Romareda, donde el Alcorcón perdió 2-0 ante el Real Zaragoza.
LFP

El Alcorcón despidió este miércoles a su entrenador, el rumano Cosmin Contra. Paradójicamente, la destitución llegó horas después de que los alcorconenses ganasen 0-1 en Elche (próximo rival del Real Zaragoza) en la tercera eliminatoria de Copa del Rey. En esta decisión, se deduce que ha pesado la mala marcha del equipo amarillo en la liga, donde es el antepenúltimo (20º), con 9 puntos, solo tres menos que el equipo zaragocista, que es 8º en la tabla.


Contra es el segundo técnico cesado en lo que va de liga en Segunda División, después de que hace 10 días lo fuera el exzaragocista Juan Eduardo Esnáider en sus vecinos del Getafe. No era una decisión esperada porque, pese a que el Alcorcón cayó 2-0 el pasado fin de semana en Valladolid, venía de ganar precisamente al Elche en Santo Domingo en la anterior jornada (1-0) y de empatar 1-1 en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla Atlético, en un calendario muy parecido siempre al que sigue el Real Zaragoza, lo que se valoró como una mejoría en ciernes.


El Alcorcón cayó por 2-0 en La Romareda en el duelo de la 5ª jornada, disputado el 17 de septiembre (hace 25 días). Esa es, precisamente, la última victoria del Real Zaragoza antes de caer sumido en la mala racha de la que intentará salir el domingo próximo ante el Elche.


Julio Velázquez será el nuevo entrenador del club alfarero. Llama poderosamente la atención que, el que fuera entrenador del Villarreal B (en Segunda División) y del Villarreal (también en la división de plata un año después), dimitió voluntariamente hace seis días en el Os Belenenses de Portugal. Al tratarse de ligas diferentes, no hay incompatibilidad para que ahora pueda seguir ejerciendo en un equipo profesional en España pese a haber trabajado ya esta temporada en la liga lusa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión