La sub 21 de Vallejo se queda sin carambola y jugará la repesca

Su victoria frente a Estonia por 5-0 no fue acompañada de un empate entre Suecia y Croacia.

Los jugadores de la sub 21 celebran uno de sus goles
La sub 21 de Vallejo se queda sin carambola y jugará la repesca
Efe

La selección española sub 21 de Vallejo deberá jugar la repesca para llegar al Europeo de Polonia después de que no se produjera la carambola que necesitaba para lograr la clasificación directa.


Su victoria frente a Estonia por 5-0 no fue acompañada de un empate entre Suecia y Croacia, y deberá alargar su agonía para volver al torneo continental.


España se perdió la anterior edición, disputada en 2015 en la República Checa, y todavía tendrá que esperar para saber si volverá a un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones, la última en 2013.


Los hombres de Albert Celades, con Vallejo como titular, hicieron su parte del trabajo ganando a Estonia en la última jornada de la fase de clasificación. Sin embargo, el único resultado posible que daba a España el primer puesto, el empate entre Suecia y Croacia, no llegó.


El sueño español duró exactamente 53 minutos, los que tardó Suecia en desempatar el 1-1 al que llegó al descanso en su choque frente al cuadro balcánico. Después, el 4-2 final, con goles de Wahlqvist, Olsson, Hallberg y Strandberg por parte de los escandinavos, sellaron el destino de la selección española.


El equipo de Celades hizo bien su trabajo. Jugó un buen partido en Pontevedra y los dobletes de Munir El Haddadi y Marco Asensio, junto al gol de Denis Suárez, aseguraron el segundo puesto en el grupo 6. Con el 5-0 final logró evitar la eliminación, pero España no logró el objetivo del liderato.


A España le pesaron mucho los pinchazos que sufrió ante Suecia (1-1 en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y el mismo resultado en New Stadium de Malmö ) y frente a Croacia (0-3 en el Municipal El Plantío de Burgos). Fueron dos palos en la rueda que evitaron el éxito total en una fase de clasificación que comenzó en marzo de 2015.


Por lo menos, el equipo de Celades ya es matemáticamente uno de los mejores cuatro segundos y su posible rival, a la espera de los partidos que se disputarán este martes para completar el resto de los grupos, es todavía una incógnita. Polonia 2017 aún deberá esperar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión