La familia Messi dice que la compañía de Panamá con la que se le vincula está inactiva

La familia del jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que la sociedad panameña que relaciona al futbolista argentino con los conocidos como 'Papeles de Panamá' está "totalmente inactiva".

La familia del jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que la sociedad panameña que relaciona al futbolista argentino con los conocidos como 'Papeles de Panamá' está "totalmente inactiva" y que deriva "de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales" de la familia, además de asegurar que sus abogados estudiarán acciones legales contra las publicaciones que difundieron la noticia.


"Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas --las noticias--, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales", ha asegurado la familia este martes en un comunicado.


Explican que la sociedad panameña a la que se hace referencia, Mega Star Enterprises, está "totalmente inactiva" y que "jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas".


"Deriva de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales de la familia Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas en su momento, declarando ante la Hacienda Pública española todos los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen, devengados con anterioridad y posterioridad al procedimiento seguido ante la Agencia Tributaria", indica.


Insisten en que en la noticia, hecha pública en España por La Sexta y El Confidencial, "se vinculan tales informaciones con hechos totalmente ajenos que se encuentran actualmente pendientes de resolución o incluso con causas archivadas por los tribunales de Justicia, como es el caso de los denominados 'partidos benéficos'".


"En definitiva, los hechos objeto de información se basan en meras conjeturas y parten de documentación parcial y sesgada, que se divulgan utilizando como reclamo el apellido Messi y la reputación del jugador. Lo anterior es especialmente grave cuando se trata de imputar hechos delictivos tan serios como el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, acarreando daños irreparables para Lionel Messi", continúa.


Por todo ello, la familia ha dado instrucciones a sus actuales abogados del despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira de que analicen "la eventual interposición de acciones legales" contra los medios que han difundido esta noticia.


La Sexta y El Confidencial informaron el domingo de que el delantero del FC Barcelona Leo Messi tuvieron supuestamente sociedades opacas en Panamá, según la filtración de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas 'offshore'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión