El Alavés, a reafirmar el liderato ante el Huesca

Los de Bordalás esperan resarcirse de la derrota del pasado domingo ante el Nàstic.

Numancia-Alavés
Numancia-Alavés
Luis Ángel Tejedor

El Deportivo Alavés, líder de la Liga Adelante, tratará de reponerse de su último tropiezo ante el Nàstic en la visita a Mendizorrotza del Huesca, en una vigésima segunda jornada de competición en la que el Real Oviedo, tercero, busca puntuar por séptimo partido consecutivo ante el Lugo y Leganés y Alcorcón esperan imponerse al Almería y al RCD Mallorca para defender sus posiciones de promoción de ascenso.


En Vitoria, los hombres de José Bordalás, con los mismos 39 puntos que el Córdoba, esperan resarcirse de la derrota del pasado domingo ante el Nàstic (1-3), que interrumpió una racha de tres triunfos seguidos. Su rival será un Huesca que necesita eludir los puestos de descenso, dos puntos por debajo de sus 22 tras cuatro partidos sin ganar.


Cualquier tropiezo de los vascos o de los andaluces podría ser aprovechado por el Real Oviedo, a tres puntos de ambos. El conjunto asturiano empató sin goles el fin de semana anterior con Osasuna, algo que le permitió sumar por sexta jornada consecutiva, y ahora visita en el Anxo Carro al Lugo, a tres unidades de la promoción y que no pasó del empate en casa ante el Huesca el pasado domingo (1-1).


Mientras, el Leganés, quinto de la tabla con 34 puntos, espera continuar en Butarque con su gran serie de resultados ante el antepenúltimo clasificado, el Almería -a cuatro puntos de la salvación-. Con su gran encuentro ante el Mirandés (4-0), los pepineros se han impuesto en cinco de sus últimos siete partidos en Liga, en los que no han perdido.


Con los mismos puntos que sus vecinos, el Alcorcón busca olvidar su derrota ante el Elche (2-0) y mantener su posición de privilegio en casa del RCD Mallorca, cuarto por la cola y a dos puntos de la salvación. Los madrileños interrumpieron en tierras ilicitanas una racha de siete partidos sumando, mientras que los baleares enlazan ya cinco jornadas sin ganar.


Por último, el Girona, tres puntos por encima de la zona de quema, tratará de alejarse de ella a costa del último de la tabla, el Bilbao Athletic, que acumula nueve jornadas sin conseguir la victoria.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Sábado 23

Mallorca - Alcorcón 18:00 horas.

Lugo - Real Oviedo 18:00.

Alavés - Huesca 18:00.

Girona - Bilbao Athletic 18:00.

Leganés - Almería 20:15.


Domingo 24

Valladolid - Córdoba 12:00.

Osasuna - Llagostera 17:00.

Tenerife - Numancia 17:00.

Albacete - Nàstic 17:00.

Zaragoza - Mirandés 17:00.

Elche - Ponferradina 19:15.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión