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El Real Madrid, el club con más ingresos del mundo

El Barcelona sube y pasa a ocupar el segundo lugar, mientras que el Atlético renueva la decimoquinta posición en el ránking elaborado por Deloitte.

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se encuentran, un año más, entre los clubes de fútbol con más ingresos del mundo, según el estudio Football Money League, elaborado por Deloitte, que analiza la información financiera de los clubes de fútbol correspondiente a la 14-15. El Real Madrid repite en la primera posición de la clasificación. El club blanco alcanzó durante la pasada temporada una facturación de 577 millones de euros, un 4,7% más que en la temporada 2013/14, distribuidos de la siguiente forma: 129,8 millones de euros en concepto de entradas; 199,9 millones por derechos de televisión; y 247,3 millones en concepto de publicidad, patrocinios y merchandising.

Por su parte, el Barcelona recupera la segunda posición, desde la cuarta plaza que ocupó el año pasado. Sus ingresos aumentaron hasta alcanzar la cifra de 560,8 millones de euros (484,8 millones en la pasada edición). En concepto de entradas el club ingresó 116,9 millones, en derechos de televisión 199,8 millones y en publicidad, patrocinios y merchandising 244,1 millones.

El tercer club español que aparece en el ránking es el Atlético de Madrid, que se consolida en la decimoquinta posición lograda en la pasada edición con unos ingresos de 187,1 millones de euros. Por concepto de venta de entradas, el club ingresó 37,2 millones de euros, por derechos televisivos, 86,6 millones de euros y por publicidad, patrocinios y merchandising 63,3 millones de euros.

Los 20 clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumularon cerca de 6.600 millones de euros en ingresos durante la pasada temporada, experimentando un incremento interanual del 8% y alcanzando un nuevo récord. "La industria del fútbol ha evolucionado de forma considerable en los últimos años. El fútbol de alta competición se aleja en cierto modo de la propia industria del deporte y se asemeja cada vez más a una industria de alto crecimiento y potencial como la de los 'Medios & Ocio'. Los estadios de fútbol se convierten en 'visitor attractions' que atraen más visitantes que otros atractivos turísticos y culturales, como los museos o los parques de atracciones. Los equipos líderes complementan la experiencia de los estadios con experiencias integradas de ocio pensadas no solo para los socios sino para turistas y visitantes de la ciudad", explica Jordi Ferrer, socio de THL (Travel, Hospitality & Leisure) en mercados internacionales de Deloitte.

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