​Villar brinda su apoyo a Platini

En su discurso durante la Asamblea General de la Federación Francesa (FFF).

Villar.
Expectación con Del Bosque y Villar
JOSé MIGUEL MARCO

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha brindado su apoyo este sábado en París al suspendido Michel Platini, homólogo de la UEFA, en su discurso durante la Asamblea General de la Federación Francesa (FFF).


Villar, que está en la capital francesa por el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 (hoy, 18.00 horas), acudió a la asamblea del fútbol galo y tuvo la oportunidad de dirigirse a los representantes de todos los estamentos del balompié nacional.

"No soy yo el que debería tomar la palabra, sino Michel Platini es el que debería estar en mi lugar, y espero de todo corazón que pueda retomar la cabeza del fútbol europeo porque pienso que ése es su lugar", indicó Villar en el atril.


En sus palabras, el presidente de la RFEF y vicepresidente de UEFA y FIFA también tuvo un gesto de cariño hacia el pueblo de Francia y la ciudad de París, deseando que nunca se vuelvan a repetir hechos como el atentado que sufrió la capital francesa el pasado 13 de noviembre.


Por otro lado, Villar, que se ha dirigido a los representantes del fútbol francés en el inicio de su reunión, ha querido desear unas felices fiestas para todos y que el año 2016 "traiga un gran Campeonato de Europa", que Francia organiza como anfitriona.

Suspendido desde octubre

El dirigente francés está suspendido por espacio de 90 días desde el pasado mes de octubre por parte del Comité Ético de la FIFA, con final el 5 de enero, por la investigación que recae sobre su figura por un supuesto "pago desleal" realizado por el máximo organismo futbolístico de 1,8 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión