Despliega el menú
Fútbol

Continúa el rodillo del F. C. Barcelona

Se impuso por 4-0 a la Real Sociedad. Griezmann mantiene el pulso del Atlético, que venció al Espanyol.

Messi e Iniesta durante el partido.
Messi e Iniesta durante el partido.
Afp

El rodillo del Barcelona, liderado por la 'MSN', por el tridente Messi-Suárez-Neymar, escribió un nuevo capítulo ante la Real Sociedad, a la que arrolló por 4-0 para seguir afianzando el liderato de la Liga BBVA por delante del Atlético de Madrid, que superó al Espanyol con un gol del francés Antoine Griezmann.

El conjunto de Luis Enrique Martínez está de dulce. Lo estaba con Messi de baja y ahora, ya de vuelta el argentino, mantiene una velocidad de crucero que le hace intratable para todos sus rivales.

Desde que igualó a cero hace un mes ante el Villanovense en la Copa del Rey, el conjunto azulgrana tiene un balance espectacular, seis victorias entre la Liga y la 'Champions', con 22 tantos y tan solo uno en contra. En la última semana, que comenzó con su triunfo en el Santiago Bernabéu en el Clásico, tiene un balance de 14-1.

La Real Sociedad, que llegaba con Eusebio Sacristán en el banquillo (exjugador, exayudante del primer equipo y extécnico del equipo filial), tan solo pudo aguantar veinte minutos al poderío del Barcelona.

Dos pases medidos del brasileño Dani Alves fueron aprovechados por Neymar (m.22) y el uruguayo Luis Suárez (m.41) y el encuentro quedó sentenciado. En la segunda mitad el exdelantero del Santos despejó cualquier atisbo de duda a los 53 minutos y en la prolongación Messi completó su partido oficial 600 con su aportación anotadora.

El Barcelona sigue aventajando en cuatro puntos al Atlético, que superó al Espanyol en el Vicente Calderón con un solitario gol del francés Antoine Griezmann.

Tan sólo necesitó tres minutos para abrir la cuenta el equipo del argentino Diego Pablo Simeone, que lleva cinco encuentros sin encajar un gol y diez partidos oficiales seguidos sin perder.

Griezmann aprovechó un envío desde la derecha de Oliver Torres para desequilibrar el partido y para sumar una nueva victoria ensombrecida por la lesión del medio portugués Tiago Mendes, que tuvo que retirarse en camilla con una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha, según el parte médico del club rojiblanco.

El Real Madrid, que visitará el domingo al Eibar en un partido fundamental para comprobar el estado del equipo de Rafa Benítez tras la goleada sufrida en el clásico y el extraño triunfo en Lviv ante el Shakhtar Donetsk, está ahora mismo a nueve puntos del Barcelona y a cinco del Atlético.

El Celta alcanza al cuadro madridista al superar por 2-1 al Sporting en Balaídos gracias a un gol de fortuna del internacional Manuel Agudo 'Nolito' a los 84 minutos, al rebotarle un despeje del meta Iván Cuéllar y acabar en la portería gijonesa.

El chileno Fabián Orellana abrió la cuenta al cuarto de hora, pero Carlos Castro devolvió la igualdad a los 65 minutos. El fantasma de prolongar con la mala racha se cernía sobre las gradas de Balaídos hasta que la fe de Nolito le permitió cerrar el triunfo y arrebatar un empate al Sporting que le venía muy bien en su lucha por la permanencia.

El duelo andaluz de necesitados, el Málaga-Granada, concluyó en un empate (2-2) que supo mejor a los visitantes que a los locales, quienes desperdiciaron una ventaja de dos goles.

El brasileño Charles (m.45) y el joven Pablo Fornals (m.57), una de las grandes esperanzas de la cantera malaguista, parecieron sentenciar el partido para el conjunto de Javi Gracia.

No obstante, la expulsión del argentino Fernando Tissone a los 53 minutos fue muy importante, porque al cuadro de La Rosaleda le faltó fuelle y dio más alas, pese al resultado, a los hombres de José Ramón Sandoval, cuyos cambios fueron determinantes.

El marroquí Youssef El Arabi y Rubén Rochina, que habían entrado de refresco en el segundo periodo, lograron dos tantos casi seguidos (m.83 y 86) que igualaron el encuentro, en el que el Granada estuvo al final cerca incluso de llevarse el triunfo.

El punto, escasa renta para ambos, permite al Málaga al menos abandonar el farolillo rojo, en tanto que para el Granada es rescatar algo de botín, pero que le mantiene muy cerca de la zona roja.

El Málaga sigue en la zona de máximo riesgo igualado con el nuevo colista, el Levante, que perdió el viernes en casa ante el Betis con un buen gol de Rubén Castro (0-1), y la UD Las Palmas, que perdió ante el Deportivo (0-2), que entra de forma provisional en la zona de la Liga Europa.

Un autogol de David Simón al intentar evitar el remate de Cani (m.19), las buenas intervenciones del meta argentino Germán Lux y una contra aprovechada al final por Lucas Pérez (m.91) certificaron el triunfo del conjunto de Víctor Sánchez del Amo, cuyo inicio de campaña está siendo magnífico y deja más tocados a los hombres de Quique Setién.

Etiquetas
Comentarios