Despliega el menú
Fútbol

Paco ​Herrera dice que el presidente le propuso seguir y que aciertan con Quique Setién

El exentrenador del Real Zaragoza se despide de la UD Las Palmas tras su destitución.

El exentrenador de la UD Las Palmas Paco Herrera ha manifestado en su despedida que el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, le ofreció seguir, a pesar de que la dirección deportiva propuso su despido, y que está seguro de que el equipo logrará la permanencia con el nuevo técnico, Quique Setién, porque han "acertado" con su contratación.

El técnico catalán no ha admitido preguntas en la rueda de prensa convocada este mediodía en el estadio de Gran Canaria, pero sí ha dado su versión de los acontecimientos de las últimas 48 horas que desencadenaron ayer en su destitución, "para evitar equívocos".

Herrera ha explicado que tras la derrota del pasado domingo en Getafe por 4-0, recibió una llamada da la dirección deportiva del club para comunicarle que iban a proponer a Miguel Ángel Ramírez que lo "conveniente" era su destitución como entrenador.

Al regresar a la isla, el técnico catalán se reunió con el máximo mandatario de la entidad, quien le dijo que se haría lo que él "quisiera", porque tenía "plena confianza" en él, pero Herrera entendió que "no era conveniente" seguir con una ruptura con la dirección deportiva, porque significaba estar "en el ojo del huracán" y cada semana sería "un examen" para él.

El ya extécnico de Las Palmas trasladó entonces la decisión definitiva al presidente, "porque él es quien tiene la última palabra", y en ese momento se hizo oficial el despido. Acompañado por su ayudante Ángel Rodríguez, Paco Herrera ha agradecido en primer lugar "a la afición, por todo el cariño y el apoyo" que le han dado en este tiempo.

El barcelonés ha recordado que la temporada pasada, en Segunda, el club gran canario fue "el mejor equipo en casa, gracias en parte a los aficionados", que "llevaron en volandas" al equipo.

Herrera también ha agradecido al presidente, Miguel Ángel Ramírez, "su apoyo en todo momento", porque la pasada temporada pasaron "por momentos difíciles". A la dirección deportiva no la ha citado en su capítulo de agradecimientos.

Además, Herrera ha tenido palabras para "los utilleros, fisioterapeutas, médicos y al cuerpo técnico", porque todos ellos han sido "unos compañeros de viaje magníficos". El entrenador ha destacado también "el comportamiento ejemplar" de los jugadores, de los que ha subrayado: "La temporada pasada fueron ellos los que consiguieron el ascenso y estoy seguro de que ahora también lograrán la salvación".

El barcelonés ha pedido que el próximo domingo, contra el Villarreal en el estadio de Gran Canaria, los aficionados apoyen al equipo porque ha llegado a sus oídos "que quieren expresar un desacuerdo por la decisión, y no debe ser así". "Espero que ayuden al equipo al cien por cien como han hecho siempre conmigo", ha añadido.

Por último, también ha valorado el trato recibido por los medios de comunicación: "Habéis sido críticos desde la educación, con honestidad, siempre de forma constructiva, hemos tenido una buena sintonía porque todos estábamos en el mismo barco".

La rueda de prensa de sus despedida ha concluido con una ovación de los informadores. Justo a la hora en que el técnico se levantaba de la silla, llegaba a la isla el avión que trae a su sustituto, el cántabro Quique Setién, quien será presentado este martes en el mismo lugar en el que Herrera ha cerrado su etapa de amarillo.

Del técnico cántabro, el exentrenador de la Unión Deportiva ha dicho que "la dirección deportiva ha acertado" con su contratación porque es "un buen entrenador y una bellísima persona". "Mi mayor alegría será que esto sea para bien", ha indicado. El preparador catalán ha rematado su elegante despedida de Las Palmas con el "arriba d'ellos", grito de ánimo de los aficionados amarillos.

Etiquetas
Comentarios