Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

El sueño del Ebro

El conjunto zaragozano afronta su primera temporada en Segunda B con una plantilla muy aragonesa y el objetivo de lograr la permanencia.

Una imagen del partido de pretemporada entre el Ebro y el Real Zaragoza
Una imagen del partido de pretemporada entre el Ebro y el Real Zaragoza
M. Santonja

El caudal de ilusión que ha generado el CD Ebro alcanza su cota máxima cuando ya ha comenzado la cuenta atrás para su estreno en Segunda División B. El conjunto zaragozano debutará este sábado (20.00) en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas ante un rival muy apetitoso, el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane.

“Es un bonito escenario para comenzar esta nueva etapa y un gran escaparate para el club, los jugadores y el cuerpo técnico. Y, además, es el momento de demostrar de lo que somos capaces tras las buenas sensaciones que nos ha dejado la pretemporada”, asegura Ander Garitano, director deportivo del Ebro y uno de los artífices de que el club sea el único representante aragonés en la categoría de bronce del fútbol español.

La receta del conjunto zaragozano para consolidarse en la categoría es clara: mucho trabajo, sensatez y una apuesta decidida por jugadores aragoneses y futbolistas con experiencia en Segunda B. “Estamos satisfechos con la plantilla que hemos confeccionado, creo que tiene un buen nivel y hemos podido combinar gente con muchos minutos en la categoría y otra más joven para lograr el equilibrio. Estamos ilusionados”, reconoce Garitano sobre los 20 jugadores –“13 de ellos aragoneses”, detalla- que forman el equipo. Entre ellos, nombres muy conocidos de la cantera zaragocista, como Kevin Lacruz, Carlos Javier, Santigosa, Tierno o Adán Pérez, cedido por el Real Zaragoza.

“El objetivo prioritario, aunque no único, es mantener al Ebro en Segunda B. Yo soy optimista y creo que lo podemos lograr, pero eso hay que materializarlo a lo largo de la temporada. Si lo conseguimos, que no será fácil, se podrá pensar en otras cosas”, indica el director deportivo, quien advierte del nivel que hay en la categoría: “Nos vamos a enfrentar a muchos equipos vascos, que son muy aguerridos y luchadores, clubes como el Guadalajara o el Toledo, y filiales de equipos importantes, como el Castilla”.

Desde el club zaragozano no solo se muestran satisfechos con el fútbol mostrado por el equipo en la pretemporada, sino también con la expectación que ha generado el ascenso: “Estamos notando un gran apoyo por parte de la gente. Ahora, por categoría, somos el segundo equipo de Zaragoza y hemos recibido una corriente muy positiva alrededor del club y de la plantilla”. También del entrenador, un Emilio Larraz que deberá guiar al Ebro por los complicados caminos de la Segunda B: “Es un entrenador con experiencia que tiene muchas ganas y está muy ilusionado, así que estoy convencido de que hará un gran trabajo esta temporada”.

PLANTILLA DEL CD EBRO

Porteros: Eduardo Loscos y Javi Montoya

Defensas: José Carlos Gil, Alfonso De la Cruz, Sergio Martínez, Álex García, Santigosa y Maureta.

Centrocampistas: Carlos Javier, Edu García, Óscar Reche, Nacho Lafita, Carralero, Álvaro Tierno, Moustapha, Kevin Lacruz y Adán Pérez.

Delanteros: Gabarre, Draman y Txema Pan.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión