Fútbol
Suscríbete

​La Liga trata en la asamblea la venta de derechos de televisión y buscará más patrocinios

El Real Zaragoza acudió a la reunión, en la que solo faltaron el Celta y el Elche.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, junto a Javier Tebas
?La Liga trata en la asamblea la venta de derechos de televisión y buscará más patrocinios
Efe

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) trató este jueves en su Asamblea General Extraordinaria la venta centralizada de derechos audiovisuales y centrará sus próximas actuaciones en buscar nuevos patrocinios para los clubes, según dijo su presidente, Javier Tebas, tras la reunión.

El encuentro, en el que estuvieron presentes 40 clubes de Primera y Segunda División, con la única ausencia del Elche y Celta de Vigo, tuvo un carácter "informativo", según dijo Tebas, con el proceso de venta de derechos audiovisuales como uno de los puntos principales. En representación del Real Zaragoza acudió su vicepresidente, Fernando Sainz de Varanda.

"Hemos explicado la situación de la venta de los derechos audiovisuales y la del mercado nacional e internacional, y para plantear estrategias de futuro respecto a la asistencia a ferias internacionales de la Liga y de los clubes para aumentar sus ingresos de patrocinio. Hemos aumentado bastante en los derechos audiovisuales, pero creemos que tenemos carencia en los patrocinios", explicó el presidente de la LFP.

Respecto a este apartado de los derechos televisivos, el presidente de la Liga reconoció que se ha producido "un debate" con el Real Madrid acerca de la venta centralizada, aunque eso no quiere decir que haya "malas relaciones" entre el club madridista y la patronal de clubes de fútbol.

"El Real Madrid es crítico con cómo hemos trabajado los derechos audiovisuales, querían hacerlo de otra forma, en la Liga hemos decido que sea otro el camino y ahí están los resultados, la plusvalía que hemos obtenido. Estamos convencidos de que el camino es el acertado", explicó Tebas a la prensa tras la asamblea.

El presidente de la Liga consideró "normal" que haya discrepancias en la asamblea, e incluyó dentro de esa normalidad que el conjunto blanco pudiera tomar otro tipo de medidas sobre las decisiones tomadas en cuanto a la venta de derechos audiovisuales.

"Si el Real Madrid considera que tiene que impugnar un acuerdo lo impugnará. Igual que yo lo he hecho con acuerdos de la FIFA y la UEFA. Son cosas normales. Nos tenemos que acostumbrar a que existan afiliados en contra de decisiones y que defiendan sus derechos", agregó.

El encuentro contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que leyó un discurso en la asamblea en el que hizo balance de sus años de ejercicio al frente del organismo gubernamental y la relación con la Liga en temas como el control económico o el Real Decreto-Ley de venta centralizada de derechos audiovisuales.

"Ha acudido a hacer un resumen de su estancia como presidente del CSD. Se han conseguido hitos importantísimos con este secretario de Estado: el control económico, el Real Decreto de derechos de televisión. Yo le puedo catalogar como el secretario de Estado que más sensibilidad ha tenido con el fútbol profesional", dijo Tebas. La reunión duró unas tres horas en la sede madrileña de la Liga de Fútbol Profesional.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión