Fútbol
Suscríbete

El bombo cita a España con Italia en la clasificación de Rusia 2018

Los Del Bosque tendrán que buscar el primer puesto del grupo para acceder directamente al Mundial.

El seleccionador español Vicente Del Bosque.
Imagen de archivo de Vicente del Bosque
Efe. Zipi

La selección española de fútbol ha quedado encuadrada este sábado en el Grupo G de la fase de clasificación para disputar el Mundial de Rusia 2018 entre el 4 de septiembre de 2016 y el 10 de octubre de 2017, con el principal escollo de Italia por un puesto en la cita mundial.

El combinado español, que estaba en el bombo 1 del procedimiento como cabeza de serie, medirá sus fuerzas contra las selecciones de Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

En el sorteo celebrado en el Palacio Konstantinovsky de San Petersburgo han participado un total de 52 selecciones UEFA, a excepción de la anfitriona Rusia y de Gibraltar, que no cuenta como miembro de la FIFA. Estos conjuntos internacionales han quedado divididos en siete grupos de seis selecciones y dos de cinco.

La UEFA estrena nuevo formato de cara a esta clasificación. De esta manera, los nueve campeones de grupo se clasificarán de forma directa a la fase final mientras que las ocho mejores segundas buscarán hacerlo a través de un 'play-off'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión