Filipe Luís, a un paso de volver al Atlético de Madrid

Por una cifra cercana a los 16 millones de euros y un contrato de tres años.

Filipe Luís, a un paso de volver al Atlético de Madrid
Filipe Luís, a un paso de volver al Atlético de Madrid

Filipe Luís está a un paso de volver a ser jugador del Atlético de Madrid. El brasileño puede regresar a la que fue su casa por una cifra cercana a los 16 millones de euros, con un contrato de 3 años. Para que el traspaso llegue a buen puerto, Filipe Luís aceptaría bajarse el sueldo que cobraba en el Chelsea. Si se confirma su incorporación, se cumplirá una de las prioridades que Simeone pedía a su directiva. El técnico argentino confía totalmente en las cualidades del lateral izquierdo y le daría el puesto de titular inmediatamente.


La vuelta de Filipe Luís complica el futuro de Siqueira en el club del Manzanares. Su marcha es casi obligatoria porque el Atlético necesita su salida de la plantilla para cumplir el 'fair play' financiero, además de sufragar parte del traspaso de su sustituto. En principio, esto no será un problema, ya que el también lateral brasileño quiere salir en busca de más minutos y tiene buen cartel en Europa, especialmente en la liga portuguesa.


Filipe Luís fichó por el Chelsea la temporada pasada por 22 millones de euros. Una petición de José Mourinho que no acabó de convencer al portugués, que prefirió a Azpilicueta. La competencia la acabó ganando el navarro, que consiguió la titularidad indiscutible con los 'blues' y su buena campaña le ha confirmado en la selección española. A pesar de ello, el nuevo fichaje del Atlético disputó 26 partidos con la camiseta del club de Stamford Bridge, consiguiendo un gol.


Filipe Luís se uniría así al central montenegrino Stefan Savic y Simeone completaría su defensa. Estas incorporaciones se unen a las de Vietto, Jackson Martínez y Yannick Ferreira. Ahora, el Atlético tiene su punto de mira puesto en el veterano Thiago Motta, que podría ser el próximo en llegar para completar el centro del campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión