Bartomeu: "Luis Enrique y Leo Messi han cerrado un ciclo ganador y abierto otro"

Defiende que no solo se han ganado títulos, sino que se han zanjado temas y polémicas varias.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.
Efe

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comentado este martes que tanto el técnico Luis Enrique Martínez como el jugador Leo Messi han conseguido algo "muy difícil" como era cerrar un ciclo ganador en el club blaugrana y abrir otro "de largo recorrido" y además sin hacer ruido.


"Este equipo, con Luis Enrique y Messi, han conseguido algo muy difícil, cerrar un ciclo ganador y abrir otro ciclo ganador, que tiene muy largo recorrido. Y lo han hecho sin que nos demos cuenta, con esfuerzo y compromiso, han superado retos que parecían imposibles", señaló en su balance de mandato.


En este sentido, celebró que el equipo haya batido todos los récords. "Lo que hace Messi es una locura, nadie sabe dónde está su límite. Hemos reunido al mejor tridente de la historia, han batido los récords de goles y pasándolo bien, marcando y sonriendo. Es un privilegio, ojalá sea por mucho tiempo", auguró.


"El Barça vive un momento histórico por los títulos conseguidos esta temporada, no solo por el triplete sino por los títulos de las secciones. En cinco años las secciones han conseguido 51 títulos, que pueden ser 52 si ganamos la Liga Endesa. Somos el club con más títulos ganados de la historia. Hago mención especial a la sección de balonmano, que han hecho un 7 de 7", destacó.


También se acordó de Zubizarreta, al que despidió. "La gesta de esta temporada supera todas las expectativas. El verano pasado 'Zubi' y el 'staff' técnico hizo una remodelación del equipo, apostaron por Luis Enrique. No había dos piezas claves, como Puyol o Valdés. Se han acabado los debates en la portería y la defensa, tenemos un equipo joven y estamos ante un momento mágico", matizó.


Por otro lado, junto al triplete, puso entre las cosas buenas de su mandato el ver, a su juicio, al barcelonismo unido. "La semana pasada, en el adiós de Xavi, veía a significados barcelonistas sentados en la misma sala y me sentí inmensamente feliz de ver que dentro del Barça cabemos todos, y me sentí orgulloso de ser presidente", apuntó.


"Pero hemos vivido momentos malos, ataques injustos y desproporcionados. Vivimos la pérdida de un icono como Vilanova, también vivimos ataques a la institución que pretendían hacernos débiles, como la sanción de la FIFA o el 'caso Neymar', que siempre he defendido que se hizo bien como se está viendo. Siempre dije que acabaría en nada", manifestó en este sentido.