El Transportes Alcaine vence y sella la permanencia

Se ha impuesto 0-1 al Collerende en la última jornada de Liga.

Las jugadoras del Transportes Alcaine celebran la victoria.
El Transportes Alcaine vence y sella la permanencia
Twitter

El Transportes Alcaine ha conseguido salvar la categoría, después de vencer 0-1 al Collerense en la última jornada de Liga. Marta Cardona ha sido la autora del único tanto del equipo. 


El conjunto aragonés había caído en puestos de descenso tras la disputa de la penúltima jornada de liga, en la que perdió por 0-4 con el actual campeón, el F.C. Barcelona. Así, termina la campaña con 25 puntos, los mismos que el Fundación Albacete tras su empate a dos goles con la Real Sociedad.

Desciende el Sant Gabriel

El Sant Gabriel, que dependía de sí mismo para asegurar la permanencia en la Primera División femenina, perdió la categoría después de que, a su derrota (2-0) en Lezama en la trigésima y última jornada, le acompañasen la victoria del Transportes Alcaine sobre el Collerense y el empate del Albacete.


Los 23 puntos acumulados por el cuadro catalán resultaron insuficientes para asegurar su continuidad en la máxima categoría del fútbol femenino español en una temporada marcada por los problemas económicos de la entidad, que valoró incluso la opción de abandonar la competición por falta de recursos.