Almería y Granada viven un duelo vital

El Rayo Vallecano y el Celta pelearán el Balaídos por sentenciar su permanencia.

El entrenador del Almería, Sergi Barjuan
Almería y Granada viven un duelo vital
Efe

La actividad sabatina de la jornada 31 de la Liga BBVA tendrá como principal foco de atracción los partidos de los tres primeros clasificados, pero también habrá un duelo de alta tensión entre el Almería y el Granada, y un atractivo partido entre el Celta y el Rayo Vallecano con ambos en busca de sentenciar cuanto antes su permanencia.


En el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (22.00 horas), el Almería y el Granada, antepenúltimo y penúltimo clasificado, se medirán en un choque 'a vida o muerte' y con tres puntos vitales que al ganador le podrían sacar provisionalmente de la zona de descenso.


El partido servirá para el estreno ante su afición del nuevo y tercer técnico oficial de la temporada en el bando almeriense, Sergi Barjuán, que espera que algunas de las buenas sensaciones que ofrecieron en el Camp Nou aumenten de cara a dar una alegría a su nerviosa afición.


Con sólo un triunfo y diez goles anotados como locales, el Almería no puede fallar de nuevo ante un rival de 'su' liga y al que aventaja en un punto, como ya hiciera en otras jornadas ante el Deportivo de la Coruña y el Levante el pasado fin de semana, donde además dejó mala imagen con el 1-4 endosado.


El equipo rojiblanco está a dos puntos del descenso y sabe que el triunfo le daría aire y metería presión a los que están por delante. Tras un duro debut ante el FC Barcelona, Sergi espera que ante un equipo de un nivel más cercano puedan romper la negativa racha de dos meses sin ganar con sólo tres puntos de los 24 en juego.


Enfrente, un Granada muy necesitado y al que la llegada de Abel Resino no ha acabado de sacar de su problemática situación. El equipo nazarí es penúltimo, a tres puntos de la salvación que marca el 'Depor', al que alcanzaría en la tabla con un triunfo, pero con mejor 'average'.


Los principales problemas del equipo granadino vienen también en la parte delantera, con tan sólo 20 goles marcados, la peor cifra de la Liga BBVA, y una zaga que concede demasiado, con el añadido de que no gana fuera desde el 20 de septiembre en San Mamés.


Tras ser zarandeado en el Santiago Bernabéu (9-1), el Granada sufrió otro duro revés cuando el Celta le arrebató tres puntos sufridos con un gol en el tercer minuto de descuento, alargando a cuatro las jornadas sin sumar una victoria. 


A la misma hora, en el estadio de Balaídos, se encontrarán el Celta, duodécimo con 36 puntos, y el Rayo Vallecano, décimo, con 38, en un encuentro que se presenta atractivo por el estilo que poseen ambos que quieren cuanto antes cerrar la permanencia para intentar mirar otros objetivos.


El conjunto vigués quiere volver a coger una línea regular después de dos jornadas sin ganar, aunque en la visita del FC Barcelona la imagen que dejó fue bastante positiva, mientras que arañó en el último suspiro un punto en Granada.


Por ello, el objetivo de los Eduardo Berizzo es el de volver a hacerse fuertes ante su público, que no les ve ganar desde su brillante victoria ante el Atlético, hace casi ya dos meses. El argentino recupera a Fabián Orellana, tras cumplir sanción por lanzar césped a Sergio Busquets, y a Michael Krohn-Dehli, que estaba también suspendido, y no decidirá hasta el día del partido si puede contar con Augusto Fernández.


El Rayo Vallecano, por su parte, tiene casi asegurada la permanencia un año más, pero Paco Jémez sigue siendo ambicioso y ante las dudas actuales del Málaga, pide no renunciar a la séptima plaza que podría dar acceso a la Europa League.


Para ello, el técnico rayista tiene claro que deben ganar en Balaídos en un partido al que llegan con el desgaste sin premio realizado ante el Real Madrid, rival al que dominó con su fútbol de calidad y atrevido, pero que no le sirvió para sacar nada positivo y ver truncada una racha de tres triunfos consecutivos.


Jémez tendrá la baja del portero argentino Cristian Álvarez, que se lesionó poco antes de comenzar el partido ante los de Carlo Ancelotti, por lo que tendrá que decidir entre Cobeño, que jugó el miércoles, y Toño. Raúl Baena, ausente ya ante los madridistas, tampoco entró en la lista de convocados.