El fútbol será asignatura obligatoria en China para 200 millones de niños

Recibirán libros de texto de primaria y secundaria donde se explicarán las tácticas y estrategias.

El fútbol será asignatura obligatoria en China para 200 millones de niños
El fútbol será asignatura obligatoria en China para 200 millones de niños

El gobierno chino quiere el fútbol se convierta en una asignatura obligatoria en todas las escuelas del país, por lo que 200 millones de niños reciben libros de texto de primaria y secundaria que se explicarán las tácticas y estrategias de este deporte, mientras que se espera que 2017 para crear alrededor de 20.000 escuelas de fútbol que entrenan más de 100.000 jugadores profesionales.


La nueva ley está incluido en un plan de reforma integral del fútbol nacional recientemente aprobada por el Comité para la Reforma, una de las principales instituciones del régimen comunista del gigante asiático, explicó a través de un comunicado la Fundación Marcet, creado en 1978 en Barcelona para la enseñanza del fútbol en todo el mundo.


“¿Cuáles son los países asiáticos tiene su base en una simple repetición mecánica de gestos modelo”, dijo José Ignacio Marcet, presidente de la Fundación Marcet, escuela de fútbol, ??con presencia en más de 28 países.


“Necesitamos nuestro ‘know how’. No sé cómo empezar a desarrollar la inteligencia en el fútbol, ??la forma de mejorar su toma de decisiones en el ámbito de decisión. Eso es lo que necesitan y eso es lo que ya hemos logrado con éxito transmitir en el norte Corea “, dijo.


El año pasado, el equipo nacional de Corea del Norte logró ganar por primera vez el Campeonato Asiático Sub-16 después de la formación de sus jugadores durante un año en Barcelona con la Fundación Marcet. “La clave ha sido transformar un simple malabarismo gol en jugadores de fútbol completos”, argumentó Marcet.