La confesión de Ángel Vizcay sobre el 'caso Osasuna' compromete a la Hacienda foral

La consejera de Economía y el director general de la Hacienda foral tendrán que aclarar si tenían información.

Ángel Vizcay abandona el Palacio de Justicia de Pamplona
La confesión de Ángel Vizcay sobre el 'caso Osasuna' compromete a la Hacienda foral
Efe

La consejera de Economía y Hacienda y el director general de la Hacienda foral comparecerán en el Parlamento de Navarra para aclarar si responsables de Hacienda conocían las prácticas que se estaban llevando a cabo en el Club Atlético Osasuna, tal y como ha apuntado el exgerente Ángel Vizcay.


Según se desprende de la declaración del exgerente ante la Liga de Fútbol Profesional, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, un inspector de la Hacienda foral podía haber tenido conocimiento de maniobras de la directiva rojilla para arreglar partidos, cuestión que está siendo investigada por la justicia.


Según publica el Diario de Navarra, el exgerente confesó: "Yo saqué ese dinero para llevarlo al club, había una inspección de Hacienda por el billete de 500 euros por el tema del Banco de España y tal; yo le dije al inspector de qué se trataba. Me dijo si podía tener una carta del club firmada por el presidente exonerándome a mí del tema, que este dinero que yo sacaba era para el club, para necesidades de tesorería. Entonces le dije a Pachi Izco: "Mira tengo este problema, he redactado esta carta que es la que me pide el inspector. Me la firmó, se la llevé al inspector y me hizo el acta del asunto".