​Scotland Yard examinará el vídeo del incidente racista del metro de París

El Chelsea emitió un comunicado en el que condena el comportamiento racista.

La policía metropolitana británica examinará el vídeo del incidente que ocurrió este martes en el metro de París, en el que se observa a un grupo de presuntos aficionados del Chelsea empujando a un hombre negro para evitar que se suba a un vagón del suburbano.


Scotland Yard aseguró que se toma el caso, que se produjo antes del encuentro entre PSG y Chelsea, "muy en serio" y que colaborará con las autoridades francesas "en todas las acciones que decidan tomar".


La grabación, realizada en teléfono móvil por el inglés Paul Nolam, que presenció los hechos desde el andén, muestra cómo los hombres impiden repetidamente que el ciudadano entre en el vagón, en la estación de Richelieu-Drouot, en el centro de la capital francesa.


De fondo se oyen gritos de "Chelsea, Chelsea, Chelsea" y también "somos racistas y estamos orgullosos de serlo", mientras los presentes presencian estupefactos el suceso, incluida la víctima, que educadamente intenta en varias ocasiones entrar en el vagón.


El club inglés, que emitió este miércoles un comunicado en el que condena el comportamiento racista y se compromete a respaldar acciones legales contra los implicados, ha hecho un llamamiento para buscar testigos de lo sucedido.


El primer ministro británico, el conservador David Cameron, y la federación inglesa de fútbol (FA, por su sigla en inglés), condenaron también el comportamiento de los presuntos aficionados y apoyaron la decisión del Chelsea de tomar acciones legales contra los implicados.


"Es un vídeo muy preocupante que muestra un posible delito. Estoy convencido de que la policía francesa se tomará el caso muy serio y sé que Scotland Yard y el Chelsea los apoyarán en todo lo que puedan", dijo Cameron.


Por su parte, el inglés Paul Canoville, el primer futbolista negro que jugó en las filas del club londinense, dijo estar "muy triste" por lo sucedido y declaró que esos aficionados "deben ser inhabilitados de por vida".


"Para mí, como persona de raza negra, es algo que duele. No fue algo bonito de ver ni de oír", indicó Canonville, que hizo un llamamiento a los hinchas "blues" para que identifiquen a los implicados.