Abidal rechaza al FC Barcelona "por varias razones" y acepta la oferta del Olympiakos

No ve clara la figura de enlace entre plantilla y directiva y se echa atrás por las elecciones.

Abidal, en su etapa como jugador culé
Abidal rechaza al FC Barcelona "por varias razones" y acepta la oferta del Olympiakos
EFE. ANDREU DALMAU

El exjugador del FC Barcelona Éric Abidal ha rechazado la oferta del club blaugrana para ser el nuevo director de las Escuelas Internacionales de Fútbol y enlace entre la plantilla y la directiva "por varias razones", como no entender bien qué papel haría como intermediario, por no tener tiempo para tantos viajes y también por el hecho de que en junio o julio haya elecciones presidenciales, aceptando finalmente el papel de encargado de Marketing y Sponsors en el Olympiakos, su último club como jugador en activo.


"El Barça me ofreció hacer de enlace entre los jugadores y la directiva. Pero yo no veo cuál es el punto de nexo. Messi, ya conoce al presidente. Él no me necesitaba para ir a verlo. El club también me sugirió que cuidara de las escuelas de fútbol, pero viajaría mucho. Y hay elecciones, yo ya tengo mi fundación, ¿cuándo me ocuparía de ella y de mi familia?", aseguró Abidal, de 35 años y retirado desde diciembre de 2014, en declaraciones a 'France Football'.


Sin embargo, la oferta propuesta por el equipo de El Pireo le conviene más. "Ellos quieren que me encargue de todo lo que es el marketing, patrocinio, los 'stages' de pretemporada y hacer la conexión entre la Academia y el Olympiakos. Esto es más fácil. Me dejan otra opción. No es un trabajo de veinticuatro horas sobre veinticuatro", argumentó el exinternacional francés.