Osasuna se entrena en Olite

Los campos de entrenamiento de los navarros no están aptos para el juego, pero sí lo está El Sadar, según Osasuna.

El sadar este domingo por la mañana
Osasuna se entrena en Olite
CA Osasuna

Osasuna se ha entrenado este domingo en el campo San Miguel de Olite, como ya lo hiciera el pasado viernes, al seguir impracticables los dos campos de hierba natural de las instalaciones de Tajonar por la nieve convertida en hielo como consecuencia del temporal de la última semana en la Comunidad foral.


La plantilla 'rojilla', que ha sufrido dos aplazamientos de partidos en siete días, contra el Zaragoza y el Alavés, se ha ejercitado esta semana en hierba artificial en Tajonar, salvo el viernes, cuando se trasladó a Olite para entrenarse en hierba natural.


El entrenador osasunista, Jan Urban, ha decidido repetir sesión en el campo de San Miguel ya que los campos de hierba natural de Tajonar presentan todavía nieve helada, si bien el terreno de juego del estadio El Sadar estará apto para jugar el martes el partido aplazado ante el Zaragoza.


Los jugadores que arrastraban molestias esta semana: Juan Francisco Martínez 'Nino', Mikel Merino, Kenan Kodro y José García, se han entrenado con normalidad, por lo que estarán a disposición de Urban para el encuentro del martes.


Para este partido las únicas bajas seguras son la de los lesionados de larga duración Oier Sanjurjo y Jordan Loties, y la de Miguel Olavide, ya que Osasuna no pedirá que sea desconvocado por la selección española sub'19 para la concentración de la próxima semana en Madrid.


El internacional congoleño Cedrick Mabwati, que finalizó este sábado su participación en la Copa de África, regresará a Pamplona este lunes por la tarde, por lo que, en principio, estará a disposición de Urban, aunque dependerá del técnico polaco su concurso en el partido contra el Zaragoza.