El partido de la ilusión de Aspanoa celebra su XX edición

Los equipos de veteranos del Real Zaragoza y la Real Sociedad se enfrentarán el 23 de noviembre.

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) celebra un año más su partido solidario.


Bajo el lema "¡Metamos un gol al cáncer!", las asociaciones de veteranos del Real Zaragoza y la Real Sociedad se medirán el próximo 23 de noviembre a partir de las 11.30 horas en el estadio de La Romareda. 


Las entradas cuestan 2,50 euros y se pueden adquirir en:  cajeros Ibercaja oficinas de Bantierra sucursales de Caja Laboral sede de Aspanoa (C/ Duquesa de Villahermosa, 159) Ikea (el próximo sábado 22 de noviembre) taquillas de La Romareda (el mismo día del partido)

Esta cita deportiva es una de las principales fuentes de financiación de Aspanoa, que consigue casi un 25% de su presupuesto gracias a la solidaridad de todos los que año tras año acuden a este evento.


El conjunto zaragozano que se ha enfrentado en otras ocasiones a los combinados de veteranos del Barcelona, el Real Madrid, el Athletic de Bilbao o del Atlético de Madrid, jugará en esta ocasión contra el equipo decano de San Sebastián.


Todos aquellos que acudan al partido podrán ver a Cedrún, Laínez, Valbuena, Abad, Arza, Benedé, Loreto, Belsué, Aguado, Cuartero, Glaría, Pascual Sanz, Aragón, Salillas, Garitano, Señor, Pérez Aguerri o Villanova, por parte del Real Zaragoza y con Carlos Royo como entrenador.


Por parte de la Real Sociedad estarán presentes Alkiza, Górriz, Orbegozo, Bakero, Fuentes, Gajate, Loinaz y Luis Pérez, entre otros, dirigidos por la dupla formada por Elósegui y Xanti Baquero.


El saque de honor lo realizará la Asociación de detallistas del Mercado Central de Zaragoza.


Cabe recordar que Aspanoa nació en 1988 por iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza.


El motivo de la fundación obedecía a la necesidad que tenían las familias de agruparse para intercambiar vivencias y sentimientos, así como para apoyarse mutuamente ante este problema común.


Actualmente Aspanoa acoge en su seno a un total de 600 familias afectadas por el cáncer en Aragón, La Rioja y Soria.


Porque este año, como siempre, hay que meterle un gol al cáncer, ¡no te quedes sin tu entrada!