Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

Dos años de suspensión por romper la mandíbula a un rival

Víctor Pinillos, jugador de la Oyonesa de Tercera División, agredió a un jugador del Calahorra el pasado 19 de octubre.

El Comité de Competición de la Federación Riojana de Fútbol ha sancionado con una suspensión de dos años al jugador Víctor Pinillos, del equipo alavés Oyonesa, por agredir a un contrario y romperle la mandíbula durante un encuentro disputado el 19 de octubre último.

La federación ha resuelto así la situación que se produjo en el partido de Tercera División entre la Oyonesa -un equipo de Oyón (Álava), que juega la competición riojana- y el Calahorra (La Rioja).

Cuando el jugador Carmelo Sota celebraba el segundo gol del Calahorra, recibió un golpe en la cara por parte de Víctor Pinillos, que le agredió "con el puño cerrado", según recogió el acta del árbitro, que expulsó al agresor y amonestó al agredido.

El jugador del Calahorra tuvo que ser operado y en la actualidad permanece en su casa y deberá estar 45 días con la boca inmovilizada y sin ingerir alimentos sólidos.

Además del proceso deportivo, días después de los hechos el jugador agredido y su familia presentaron una denuncia judicial contra el agresor.

Etiquetas