Despliega el menú
Fútbol

Luis Enrique: "Priorizo ser primeros de grupo, tenemos que ser solventes y salir a ganar"

No ve determinante la baja de Ibrahimovic y no cambiará su planteamiento por ello.

Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido.
Luis Enrique: "Priorizo ser primeros de grupo, tenemos que ser solventes y salir a ganar"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado este lunes que prioriza ser primeros en esta fase de grupos de la Liga de Campeones pero que, en la visita al Paris Saint-Germain, quiere hacer un partido "solvente" que permita ganar y después ya sacar más adelante la calculadora. 

"Sí priorizo ser primeros, pero son tantas variantes que es importante en este partido hacer un partido solvente que te permita ganar. Tendremos que dar una muy buena versión, acercarnos a una versión buena nuestra y requiere de motivación y muchos otros aspectos. No sé si será determinante o no", manifestó en rueda de prensa. 

Tampoco ve determinante la baja del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien con una lesión en el talón no recuperada a tiempo será baja. "En planteamiento no cambia nada que juegue Zlatan o no, es una baja importante para cualquiera, pero es un equipo peligroso igual y con muchos recursos", avisó. 

"En función de lo que veo y conozco, el PSG puede jugar de tú a tú perfectamente. Veremos si esa apuesta ofensiva es real y juega de esa manera o no. Por calidad pueden hacerlo y pueden disputarnos el partido claramente, es uno de los aspirantes a conquistar esta 'Champions'. Intentaremos ser solventes en cualquier situación que se dé", reiteró el técnico asturiano. 

Además, celebró que con este tipo de partidos sea "fácil" para el jugador motivarse. "Solo por el escenario tiene un punto motivador muy potente. Vamos a intentar ser mejor que el rival, no deja de ser un juego. Nos interesa que aparezcan todos nuestros grandes jugadores y veas un equipo con claras prioridades, y ser mejores", aseveró. 

Preguntado por la presión que ejerce el equipo, señaló que intentarán retenerla hasta el final. "Intentaremos que no desaparezca, porque si ves que das resultados y los jugadores no son tontos, intentaremos que no desaparezca. Cada entrenador tiene su manera de plantear la esencia del juego. Yo conocía la casa, a los jugadores como todos, y se trata de unificar ideas e ir todos a la misma", apuntó. 

En cuanto a los cambios en defensa, que sigue intacta, se mostró irónico. "Son muy buenos y puede jugar cualquiera, es la suerte que tengo. A la que perdamos y encajemos, será un desastre y me dirán que por qué cambio tanto. Todas las soluciones que intentamos encontrar tienen un único objetivo, mejorar y ganar y llegar con opciones de ganar (títulos)", señaló más serio. 

Etiquetas