Despliega el menú
Fútbol

Ver el fútbol por televisión en España resulta más caro que en el resto de países europeos

El aficionado tiene que pagar más de 50 euros al mes para disfrutar de todos los partidos de Liga.

Ver el fútbol por televisión en España resulta más caro que en el resto de países europeos
Ver el fútbol por televisión en España resulta más caro que en el resto de países europeos
AFP Photo

El aficionado al fútbol español tiene que pagar más de cincuenta euros al mes para disfrutar de todos los partidos de Liga, lo que dista mucho de otros países europeos que pagan mucho menos, según un estudio de Comparaiso.es.

Reino Unido bajó el precio del paquete, dejando a España como el país más caro de Europa para disfrutar del fútbol en la televisión. Los 14 y 27,99 euros al mes que pagan Italia y Portugal respectivamente contrastan con los 51,21 euros que tiene que afrontar el aficionado español.

Además, los aficionados de Real Madrid y Barcelona, los equipos con más seguidores según un estudio de AIMC, tienen que pagar casi el doble para poder ver en televisión a sus jugadores favoritos todas las jornadas, ya que el servicio de Canal+ Liga emite todos los partidos menos uno - que suele ser de uno de los dos grandes de La Liga - que se emite con exclusividad en Canal+ 1.

Los altos precios también están presentes en otros deportes. Por ejemplo aquellos que prefieran las carreras de motos tienen que afrontar un gasto extra de 15 euros para poder ver todos los grandes premios de Moto GP, y pronto sucederá lo mismo con la Fórmula Uno.

"Seguir el deporte, y sobre todo el fútbol, en España se está convirtiendo en un auténtico lujo al que muchos millones de personas no van a poder acceder", afirma Alicia Navas, Country Manager de Comparaiso.es.

"El alto precio que supone, y la necesidad de adquirir varios paquetes al no haber uno que lo integre todo, crea una situación de confusión y descontento en el consumidor español que consideramos injusta", añadió.

"No parece lógico que se pague más en España que en países con un poder adquisitivo más alto, como Reino Unido, Francia o Alemania", dijo.

Ver los partidos por Internet es una opción mucho más barata, pero España es el segundo país de Europa - detrás de Reino Unido (52,92 euros al mes) - que más cobra por este servicio, unos 12 euros al mes. Aunque los abonados a esta plataforma tampoco podrán ver el partido exclusivo de Canal+ 1.

Etiquetas