Nadie quiere ser presidente de Osasuna

El plazo terminaba en la medionoche del miércoles y nadie se presentó. Habrá elecciones en octubre.

Fernández, en el partido ante Osasuna
Nadie quiere ser presidente de Osasuna
Tino Gil/RZ

Nadie ha presentado su candidatura para presidir Osasuna, por lo que la junta electoral del club ha convocado un nuevo proceso para el mes de octubre.


El plazo para presentar candidaturas terminaba esta medianoche y finalmente nadie lo ha hecho, por lo que la junta declaró desierta la convocatoria y, en cumplimiento de los estatutos, ha señalado para mediados de octubre unas nuevas elecciones.


Las semanas previas se habían barajado varias candidaturas, entre ellas una integrada por miembros de la gestora que desde junio asume la dirección del club, pero los avales económicos que debían presentar y que podrían ser ejecutados llegado el caso ha hecho que finalmente nadie diera el paso.


Así, el 2 de octubre es el día límite en este segundo proceso electoral para la presentación de candidaturas y las elecciones se celebrarán entre el 17 y el 19, si bien antes, el 15 de septiembre, está prevista una Asamblea General de Socios Compromisarios que deberá decidir si la gestora continúa en sus puestos o elige una nueva.