El Nápoles de Rafa Benítez pone a prueba al Barça

El Barcelona contará con varias bajas como las de  Xavi Hernández o Neymar.

El Nápoles de Rafa Benítez pone a prueba al Barça
El Nápoles de Rafa Benítez pone a prueba al Barça
Afp

El FC Barcelona jugará su tercer partido de la pretemporada 2014-15 ante el Nápoles de Rafa Benítez (20.00 horas/Antena 3-TV3), una cita que tendrá lugar en la localidad suiza de Ginebra y que será el primer choque ante un rival de nivel 'Champions' con el que se verá el nuevo Barça de Luis Enrique. 


Y es que después de vencer 1-0 ante un equipo de Segunda División española -el Recreativo de Huelva- y empatar a un tanto frente a un conjunto que coqueteó el pasado año con el descenso en la Ligue 1 francesa -el Niza-, el equipo 'culé' sube un peldaño la dificultad de sus compromisos al medirse al Nápoles. 


Para el partido que se celebrará en el país helvético, Luis Enrique tendrá las bajas por diversos problemas físicos de Patric Gabarrón, Jérémy Mathieu y Xavi Hernández. Tampoco estarán en la expedición que viajará a Suiza los recién incorporados al grupo Messi, Mascherano y Dani Alves, los lesionados de larga duración Neymar y Adriano, ni el sancionado Luis Suárez. 


Con estas ausencias, la lista de 22 futbolistas que volarán a Suiza la forman Ter Stegen, Bravo, Masip, Montoya, Bartra, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha, Deulofeu, Pedro, Edgar Ié, Grimaldo, Samper, Halilovic, Adama, Munir, Sandro y Bagnack. 


El encuentro de este miércoles medirá a ambos conjuntos tres años después de su último encuentro, el trofeo Joan Gamper del año 2011. Un partido en el que el equipo catalán venció por 5-0 gracias a los goles de Cesc Fàbregas, Keita, Pedro y Leo Messi, autor de los últimos dos tantos del choque. 


El club italiano, dirigido desde el banquillo por Rafa Benítez, ganó la Coppa Italia la pasada temporada y quedó tercero en la Serie A. Además, jugó la última edición de la Liga de Campeones, donde quedó apeado en la fase de grupos, superado por el Borussia Dortmund y por el Arsenal. 


Para la presente campaña, el equipo transalpino ha perdido a Pepe Reina, que volvió a Liverpool tras finalizar la cesión que le llevó a Nápoles la pasada campaña. En el capítulo de incorporaciones, el equipo presidido por Aurelio De Laurentiis ha fichado al español Miguel Pérez Cuesta 'Michu', al senegalés Kalidou Koulibaly y al argentino Mariano Andújar.