El Atlético ficha al lateral del Málaga Jesús Gámez

En el apartado de salidas, Manquillo ha sido cedido al Liverpool y Guilavogui traspasado al Wolfsburgo.

Jesús Gámez llega para reforzar la defensa atlética
El Atlético ficha al lateral del Málaga Jesús Gámez
Lacostadelgol.com

El defensa del Málaga Jesús Gámez será traspasado en las próximas horas al Atlético de Madrid, tras el acuerdo al que llegaron esta madrugada ambos clubes.


Gámez, que se encontraba con el club malagueño en Zúrich (Suiza), donde el Málaga disputa esta este miércoles un amistoso ante la selección de Catar, ha abandonado esta la concentración para viajar a Málaga y a Madrid, y ultimar la operación con el Atlético de Madrid, con el que firmará por tres temporadas.


Al lateral derecho le restaban varias temporadas de contrato con el Málaga, tras ampliarlo la pasada campaña, aunque siempre ha existido interés de varios clubes, el último fue el Olympique de Marsella. No han trascendido los datos del traspaso, pero el Málaga podría recibir entre 2 y 3 millones de euros.

Rumbo a Inglaterra y a Alemania


El lateral derecho Javier Manquillo, canterano del Atlético de Madrid y que ha jugado la última temporada en el primer equipo rojiblanco, ha cerrado su cesión al Liverpool por las próximas dos temporadas.


Ni el Liverpool ni el Atlético especifican si hay opciones de compra o recompra incluidas en la operación. "Estoy muy feliz por haber firmado por un club como el Liverpool. Es uno de los más grandes de Europa. Cualquier futbolista quiere venir y jugar aquí", ha declarado el defensa.


Además, el Wolfsburgo alemán y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso del centrocampista francés Joshua Guilavogui desde el club del Manzanares a la entidad del norte de Alemania, según anunció el gerente de este último, Klaus Allofs, aunque reconoció que aún quedan por aclarar algunas formalidades.


El centrocampista francés pertenecía al equipo madrileño desde hacía un año a donde llegó procedente del Saint Etienne galo aunque, debido a su escasa participación, durante la segunda mitad de la pasada temporada fue de nuevo cedido al conjunto francés.