Huesca mantiene el compromiso con las Peñas Oscenses de Fútbol

El objetivo del club es "llegar al 50 aniversario con las ideas claras, con honradez, seriedad y rigor".

  La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha manifestado este martes que el Ayuntamiento mantiene su compromiso de colaboración con el Club Deportivo Peñas Oscenses de Fútbol, con cuyo presidente, Ignacio Palacio, se ha reunido. Alós ha resaltado las "buenas relaciones" entre la institución municipal y la entidad deportiva. 


  Durante la reunión, los miembros del Peñas Oscenses le han indicado que el vigésimo quinto aniversario, que se celebró el año pasado, fue una "oportunidad excelente" para reconocer el trabajo llevado a cabo por todos, desde los fundadores hasta los actuales gestores del club, siempre teniendo en cuenta a los deportistas, colaboradores, patrocinadores, socios, técnicos y delegados. "En conclusión, a quienes conforman la gran familia del Peñas", ha apuntado su presidente. 


  Asimismo, ha señalado que este evento y la temporada, concluida recientemente, han servido para reflexionar sobre lo que es el club en la actualidad "y plantear un proyecto de futuro, desde la humildad, pero no renunciando a nada, ni en el terreno deportivo, ni en ningún otro terreno, puesto que el objetivo es llegar a la celebración del 50 aniversario con las ideas claras, paso a paso, con honradez, seriedad y rigor".550 deportistas

  En la actualidad, el Club Deportivo Peñas Oscenses y la Escuela de Fútbol Oscense cuentan con unos 550 deportistas. En total, son 16 equipos, 13 de fútbol base, dos de fútbol femenino y un equipo en Regional Preferente. Este año el club va a inscribir en la competición un nuevo equipo que también competirá en segunda regional. El objetivo es dar salida a los jugadores que acaban su edad en el fútbol base y quieren seguir practicando este deporte en su ciudad. 


  También han explicado a la alcaldesa la importancia que el Peñas otorga al área social, ya que se están gestionando convenios de colaboración con instituciones, asociaciones y colectivos de diversa índole. 


  "Se trata de que el Peñas participe en el mayor número posible de sitios que hacen ciudad, arrimando el hombro. Al mismo tiempo, que estas entidades tengan las puertas abiertas siempre y conozcan lo que es el Peñas Oscenses. Nuestra idea es sumar, complementarse, colaborar", ha dicho Palacio. 


  Por otro lado, otro aspecto que han trasladado "es el intento de ir adecuando la estructura del club a la evolución que demanda el mundo del fútbol". 


  En este sentido, han mencionado la creación de la figura de director deportivo, que desempeñará José Vicente Pueyo 'Chente', la decisión de compatibilizar la experiencia con las nuevas caras en cuanto a los entrenadores de los diferentes equipos se refiere y aumentar todo lo posible el número de colaboradores, delegados y utilleros. "Podríamos estar hablando de una plantilla de unas 100 personas aproximadamente que realiza un trabajo de manera totalmente desinteresada en una u otra medida", han concluido.