Florentino Pérez: "El Mundial fue la confirmación de que Kroos era el adecuado"

El presidente del Real Madrid destacó el papel del nuevo fichaje en Alemania.

Tony Kroos posó junto a Florentino Pérez con su nueva camiseta
Florentino Pérez: "El Mundial fue la confirmación de que Kroos era el adecuado"
AFP Photo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dio la bienvenida este jueves al centrocampista alemán Toni Kroos, al que calificó como un "grandísimo futbolista" y cuyo rendimiento en el pasado Mundial de Brasil fue la "confirmación" para el conjunto blanco de que su fichaje era "adecuado" para ayudar a hacerle "más grande".

 

  "Estamos ante un grandísimo futbolista como acaba de demostrar en el Mundial, siendo sin duda uno de los mejores y para nosotros su excelente rendimiento y nivel no han sido ninguna sorpresa sino la confirmación de que eras el adecuado", señaló Florentino Pérez en su alocución en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. 


  Además, el dirigente recordó que el germano "sabe muy bien lo que es estar en un club de máxima exigencia" ya que proviene del Bayern de Múnich. "Pero ahora tienes el componente de vestir una camiseta que siempre te reclama más. Bienvenido al Real Madrid", aseveró, felicitándole a él y a la selección de su país por la conquista del Mundial en el que Kroos, en opinión del mandatario, ha estado "espectacular". 


  "Llega un jugador extraordinario y al que la FIFA ha reconocido como el más completo del Mundial. Es un ganador muy joven, con un palmarés impresionante y que llega con la genética de un equipo campeón, de un grandísimo club, amigo, con el que compartimos buena parte de la historia del fútbol europeo y que imprime un carácter especial a aquellos que llevan su camiseta", añadió. 


  Florentino Pérez subrayó al recién llegado que el Santiago Bernabéu le "dará todo a partir de ahora", pero que no debe olvidar que "la exigencia de los que aman al Real Madrid es ilimitada". "Ahora debes dar lo mejor de ti para corresponder al aliento de tus seguidores. Aquí la palabra imposible no existe, nadie se rinde jamás", recalcó. 


  El presidente del Real Madrid agradeció al alemán el haber elegido el club blanco "entre las muchas alternativas" y así poder cumplir "un sueño". "Hace dos meses estábamos celebrando la 'Décima', pero los madridistas siempre queremos más. Has venido para ayudar a hacer más grande a este club, pero debes saber que muchos ya sueñan con la undécima Copa de Europa. Aquí te esperan grandes sueños del fútbol".Eterno Di Stefano


  Por otro lado, el dirigente, en el inicio de su discurso, tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido Alfredo Di Stéfano. "Es un día muy feliz para nuestro club porque llega un magnífico jugador a nuestro equipo y siempre es un motivo de gran satisfacción, pero echamos en falta a alguien que nos acompañó en tantas presentaciones en estos últimos 14 años y no será fácil acostumbrarse a vivir sin Alfredo Di Stéfano, pero sabemos que estará con nosotros eternamente. Estoy seguro que se sentiría entusiasmado con este fichaje", confesó.