Tercera División

El Zaragoza B, rival a batir en el comienzo de la temporada en Tercera División

Este año, marcado por la austeridad en las plantillas, trece equipos zaragozanos se disputarán el ascenso con seis de Huesca y dos de Teruel.

Este fin de semana comienza la temporada 2013/2014, con muchos cambios en las plantillas y marcadas por la austeridad, además de contar con veintiún equipos, entre los que el filial del Real Zaragoza parte como el equipo más fuerte y el rival a batir.


Un año más predomina la presencia de equipos zaragozanos correspondiendo trece a la provincia de Zaragoza, seis a Huesca y dos a Teruel.


Casi todos los equipos van a ser diferentes a la temporada anterior por los numerosos cambios de jugadores y entrenadores por lo que se hace complicado hacer pronósticos antes de comenzar la temporada, ya que los partidos amistosos que han disputado en la pretemporada no suelen ser muy indicativos, por enfrentarse a rivales de diferente categoría, o llevar poca preparación.


El Barbastro recibe al Tamarite, que vuelve a categoría nacional, y parte como favorito a pesar de hacerlo totalmente cambiado en todas sus estructuras y que se ha reforzado bien con jugadores de experiencia en categoría superior por lo que todo hace indicar que puede volver a ser el equipo de hace años que estaba entre los más fuertes.


El Zaragoza B, si no le suben jugadores al primer equipo, será el más fuerte del grupo aragonés por el potencial que tiene y ya ha demostrado en la Copa Federación e inicia la competición recibiendo a un Villanueva que también ha hecho una buena pretemporada.


El Teruel que vuelve a jugar con los equipos aragoneses tras su descenso de Segunda B querrá volver a intentar ascender aunque tendrá que pasar por la travesía de la Tercera. En esta primera jornada visita el zaragozano campo del Oliver con la obligación de puntuar.


El Atlético de Monzón que también puede estar entre los mejores como en las últimas temporadas visita el campo del Sabiñánigo en un derbi clásico que siempre despierta expectación.


El Utebo, que se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada, volverá a intentarlo en la que se inicia este fin de semana, partiendo como favorito en el campo del Calatayud.


El Andorra ha sufrido bajas importantes y puede ser una de las sorpresas negativas, de hecho ante filial encajó un rotundo 8-0, recibe a un Brea cuyo objetivo es la permanencia.


El Cuarte, tras una temporada pasada algo irregular, querrá empezar sumando los tres puntos en juego en el campo de Tarazona.


El resto de encuentros se presentan más igualados entre equipos que tienen como objetivo mantener al final la categoría como son: Escalerillas-Almudévar; Altorricón-Borja, e Illueca-Ebro, mientras que el Ejea es el equipo que descansa en la primera jornada.