Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Primera División

Despega el pulso por la Liga

Este fin de semana comienza la competición en Primera División, con la búsqueda de alternativas al dominio de los grandes, Real Madrid y Barcelona.

Roberto Morales/Efe. Madrid Actualizada 16/08/2013 a las 11:43
2 Comentarios
Jugada de Neymar durante el partidoAFP

 La Liga 2013/14 en Primera División alza el telón en Anoeta a las 19:00 horas del sábado 17 de agosto en el Real Sociedad-Getafe, en el primer capítulo del particular pulso de los dos 'gigantes', Barcelona y Real Madrid, que comienzan como locales su lucha por el título ante Levante y Real Betis, respectivamente.

El campeón arranca un nuevo proyecto en el Camp Nou frente al Levante. Renovado por obligación ante la lucha de Tito Vilanova contra el cáncer, que provoca su salida del banquillo y la apuesta de la directiva del Barcelona por el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Con el brasileño Neymar como gran atracción en su estreno en la Liga española y pendiente de las molestias musculares del argentino Lionel Messi, el Barça recibe a un Levante que tras las polémicas del final de la pasada campaña, ha hecho limpieza de veteranos con la salida de Ballesteros, Juanlu y Barkero, y vuelve a reinventarse ahora dirigido por Joaquín Caparrós.

Al acabar el encuentro del Camp Nou comenzará el del Santiago Bernabéu donde se presenta un nuevo Real Madrid que busca recuperar la calma. Del 'terremoto Mourinho' a Carlo Ancelotti con un proyecto bien retocado por jóvenes valores que sigue esperando al galés Gareth Bale como guinda del pastel. Recibe a un Real Betis con cartel europeo, que quiere seguir creciendo de la mano de Pepe Mel.

La jornada arrancará el sábado con tres encuentros. El primero en Anoeta con la Real Sociedad de Liga de Campeones que sueña con repetir su pasada temporada y para ello debe comenzar ganando a un Getafe que como cada campaña ha vendido a su referente, Abdel Barrada.

Seguirá en Valladolid, con el estreno de Juan Ignacio Martínez que extenderá la propuesta valiente dejada por Miroslav Djukic en un Real Valladolid que recibe al Athletic Club de Bilbao que también estrena técnico. Ernesto Valverde hereda la plantilla de Marcelo Bielsa y su objetivo es volver a situar en la zona noble al conjunto vasco.

El nuevo Valencia de Djukic, sin Roberto Soldado pero con Helder Postiga en punta, da su primer paso en Mestalla en el nuevo horario de la Liga de Fútbol Profesional, las 23:00 horas, ante un Málaga que asimila la llegada de tiempos duros. De ser el equipo hecho a base de talonario, a vender a todas sus estrellas y bajar un escalón con Bernd Schuster buscando el milagro desde el banquillo.

El atractivo domingo se completa tras los partidos de Barcelona y Real Madrid, con un Osasuna-Granada en el Reyno de Navarra en el primer paso para tener una temporada más tranquila de dos equipos cuyo objetivo es la permanencia, y el Sevilla-Atlético de Madrid, duelo de altos vuelos cada Liga con enfrentamientos inolvidables.

Se busca alternativa a los dos grandes en la lucha por el título. El 'Atleti' lo fue buena parte de la pasada temporada y sueña con dar un paso más al frente de la mano del 'Cholo' Simeone y con un nuevo referente ofensivo en el campo, David Villa.

La jornada se completa el lunes con un Rayo Vallecano a medio hacer que espera cesiones de jugadores importantes frente a un Elche que regresa a Primera 24 años después. El Celta de Luis Enrique anda pendiente del estado de Rafinha para enfrentarse al Espanyol y el duelo de recién ascendidos lo protagonizan Almería y Villarreal.

- Liga BBVA. 1ª jornada

. Sábado, 17 de agosto:

19:00 Real Sociedad-Getafe

21:00 Valladolid-Athletic

23:00 Valencia-Málaga

. Domingo, 18 de agosto:

19:00 Barcelona-Levante

21:00 Real Madrid-Betis

21:00 Osasuna-Granada

23:00 Sevilla-At.Madrid

. Lunes, 19 de agosto:

20:00 Rayo-Elche

22:00 Celta-Espanyol

22:00 Almería-Villarreal.


  • pedro17/08/13 00:00
    Muy buen comentario Mikel, estoy de acuerdo contigo, mas cobertura para el Zaragoza, Huesca, Teruel, Sariñena. pero todos los dias y para el resto de equipos argoneses de los demas deportes.
  • Mikel17/08/13 00:00
     Somos muchos los lectores del Heraldo que esperamos que no nos de la matraca con el mandril y el farsa, el que quiera amplia informacion de estos dos equipos ya sabe a que prensa dirigirse. Los aragonese esperamos que el Heraldo se vuelque principalmente con los equipos de Aragon, que los hay, y en la mayor parte de deportes y categorias.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo