Fútbol
Suscríbete por 1€

La selección

Del Bosque: "Hay un bloque de 14 o 15 fijos y luego hay 5 o 6 que se irán integrando"

El seleccionador destacó la fortaleza física de la selección de Ecuador a la que se enfrentarán este miércoles.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha explicado la presencia de jugadores jóvenes procedentes de la sub-21 como Tello, Koke o Íñigo Martínez que ha sido vista como una posible regeneración, además de valorar la contundente derrota en la final de la Copa Confederaciones por 3-0 ante la Brasil de Neymar.

"Hay un bloque de catorce o quince fijos con nosotros y luego hay cinco o seis que se irán integrando bien, sin grandes ruidos, y que nos serán muy útiles. Tenemos jugadores en todas las posiciones, a casi todos les queda recorrido, hay pocos en la frontera esa de los 30 años que parece que ya no pueden venir, y sobre todo es que tenemos muy buen relevo. Es una selección muy estable aún y ojalá nos de muchas alegrías", dijo Del Bosque en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de la selección.

En cuanto al estilo de juego, el seleccionador aseguró que los jugadores "obligan a jugar así", aunque es importante adaptarse a cada partido. "Llevamos unos años en los que nuestro estilo de juego se reconoce. Las características de nuestros jugadores nos obligan a jugar así por un lado, pero cada partido es una historia diferente y tenemos que saber adaptarnos, de ahí que haya variables o que incluso jugáramos con Javi Martínez de '9' en un momento concreto de la Confederaciones", indicó.

Sobre la selección de Ecuador a la que se enfrentarán este miércoles, Del Bosque destacó su fortaleza física. "Me ha parecido un equipo muy cuajado, con mucha fuerza física, que domina muy bien el juego aéreo... Nos ha sorprendido la no asistencia de Valencia y la baja de Montero. Respecto a nosotros, tenemos permitidos 17 jugadores en total con los seis cambios y los usaremos todos para que jueguen los máximos posibles", señaló.

Además, aseguró que aprovecharán el choque para preparar la cita de clasficiación para el Mundial ante Finlandia en septiembre. "Son muy pocos los partidos que tenemos y queremos aprovecharlos todos para poder llegar lo mejor posible a la cita de Finlandia. Todos los meses de agosto han sido fechas delicadas para nosotros, pero este año es distinto, este martes los jugadores vienen con la preparación hecha y creo que les va a venir bien aumentar minutos de juego para la competición", dijo Del Bosque.

"En el himno ya parecía que Brasil nos iba ganando"

Por otro lado, el salmantino explicó la presencia de tres porteros en la convocatoria. "No hemos querido cortar los vínculos entre los porteros, en la Confederaciones se focalizó mucho la convivencia en ellos y hemos querido seguir. Tenemos la vista puesta en la sub-21 y por supuesto en De Gea que marcará una época en el Manchester, pero en este momento esta es nuestra decisión", indicó. 

Asimismo, Del Bosque afirmó que en la final de la Confederaciones estuvieron físicamente "muy mermados". "En lo anímico no, porque nos motivaba mucho jugar en Maracaná, pero creo que en lo físico llegamos muy mermados, en el himno ya parecía que nos iban ganando, y además tuvimos la mala suerte de recibir un gol en el primer minuto y otro justo antes del descanso", señaló.

El seleccionador también destacó la mejora de las instalaciones en España como una de las razones del éxito. "La razón del éxito de la selección se ha visto este verano, las categorías inferiores han estado en las fases finales de todos los torneos, y eso es por el buen trabajo de los clubs y de la Federación. Cada vez hay más y mejores instalaciones y eso se nota", dijo.

Por último, Del Bosque comparó el fútbol europeo con el sudamericano, con el que cada vez ve más similitudes. "Ya no hay diferencias como antes, los jugadores de la selección ecuatoriana juegan fuera, en ligas europeas, así que todo está mezclado", concluyó.

 

Etiquetas