Segunda División

El Mirandés se mantiene en Segunda y el Huesca, a la espera

El club burgalés ha cumplido la exigencia de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva minutos antes de la hora límite. La SD Huesca sigue a la espera de conocer su futuro, ya que varios equipos continúan en riesgo de descenso.

Encuentro entre el Huesca y el Mirandés
El Mirandés se mantiene en Segunda y el Huesca sigue a la espera
J. BLASCO

El CD Mirandés ha asegurado su presencia en la Liga Adelante después de cubrir el capital social exigido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y cumplimentar la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) minutos antes de la hora límite, fijada a en la medianoche de este martes.


Apenas unos minutos antes de las 23.59, el club ha conseguido reunir los 1,3 millones de euros que faltaban por suscribir gracias a la aportación personal de varios miembros de la actual Junta Directiva, del empresario local Alfredo de Miguel y de varios de los jugadores de la plantilla.


La operación se ha llevado a cabo de manera urgente después de que la aportación comprometida por el también empresario local Vicente España no llegara a tiempo. El propio España reconocía no haber conseguido desbloquear la inversión a primera hora de la tarde de ayer, lo que condenaba al club al descenso a Segunda División B.


A partir de ese momento, la directiva del club se puso en marcha para encontrar una solución de última hora que permitiera al equipo seguir compitiendo en la Liga Adelante la temporada que viene. Tras una rueda de prensa en la que el presidente del club, Ramiro Revuelta, acusó a Vicente España de haber "engañado" a la directiva y a la afición, empezaron los movimientos en torno a la sede del club.


Durante más de cinco horas, el trasiego en las oficinas del club fue una constante y varios jugadores y reconocidos empresarios locales fueron pasando para intentar cubrir el capital restante. Después de la tensa espera, el propio presidente del club informaba a las puertas de la notaría donde se ha cumplimentado la operación que el club ha remitido toda la documentación exigida para la conversión en SAD a las 23.57, asegurando así la presencia del equipo en la categoría de plata del fútbol español.


El Huesca, a la espera

Mientras, la SD Huesca continúa a la espera de conocer su futuro. Tras descenser a Segunda B en los terrenos de juego, las posibilidades del club oscense de continuar en Segunda pasan ahora mismo por la posibilidad de que algún club más sea castigado con el descenso administrativo.


En esta situación se encuentran el Alcorcón y el Deportivo de La Coruña, mientras que el Guadalajara ya ha perdido la categoría en beneficio del Murcia. El Huesca, que acabó la Liga en penúltimo lugar, todavía tendría por delante al Racing de Santander para mantenerse en Segunda.