Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Segunda División

El Mirandés se mantiene en Segunda y el Huesca sigue a la espera

El club burgalés ha cumplido la exigencia de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva minutos antes de la hora límite. La SD Huesca sigue a la espera de conocer su futuro, ya que varios equipos continúan en riesgo de descenso.

Heraldo.es/Efe. Burgos Actualizada 01/08/2013 a las 00:37
12 Comentarios
Encuentro entre el Huesca y el MirandésJ. BLASCO

El CD Mirandés ha asegurado su presencia en la Liga Adelante después de cubrir el capital social exigido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y cumplimentar la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) minutos antes de la hora límite, fijada a en la medianoche de este martes.

Apenas unos minutos antes de las 23.59, el club ha conseguido reunir los 1,3 millones de euros que faltaban por suscribir gracias a la aportación personal de varios miembros de la actual Junta Directiva, del empresario local Alfredo de Miguel y de varios de los jugadores de la plantilla.

La operación se ha llevado a cabo de manera urgente después de que la aportación comprometida por el también empresario local Vicente España no llegara a tiempo. El propio España reconocía no haber conseguido desbloquear la inversión a primera hora de la tarde de ayer, lo que condenaba al club al descenso a Segunda División B.

A partir de ese momento, la directiva del club se puso en marcha para encontrar una solución de última hora que permitiera al equipo seguir compitiendo en la Liga Adelante la temporada que viene. Tras una rueda de prensa en la que el presidente del club, Ramiro Revuelta, acusó a Vicente España de haber "engañado" a la directiva y a la afición, empezaron los movimientos en torno a la sede del club.

Durante más de cinco horas, el trasiego en las oficinas del club fue una constante y varios jugadores y reconocidos empresarios locales fueron pasando para intentar cubrir el capital restante. Después de la tensa espera, el propio presidente del club informaba a las puertas de la notaría donde se ha cumplimentado la operación que el club ha remitido toda la documentación exigida para la conversión en SAD a las 23.57, asegurando así la presencia del equipo en la categoría de plata del fútbol español.

El Huesca, a la espera

Mientras, la SD Huesca continúa a la espera de conocer su futuro. Tras descenser a Segunda B en los terrenos de juego, las posibilidades del club oscense de continuar en Segunda pasan ahora mismo por la posibilidad de que algún club más sea castigado con el descenso administrativo.

En esta situación se encuentran el Alcorcón y el Deportivo de La Coruña, mientras que el Guadalajara ya ha perdido la categoría en beneficio del Murcia. El Huesca, que acabó la Liga en penúltimo lugar, todavía tendría por delante al Racing de Santander para mantenerse en Segunda.




  • zaragocista02/08/13 00:00
    Abonado del R.Zaragoza desde hace varios años y habiendo observado el comportamiento de la afición como la del Huesca durante el partido de hace unas temporadas en el que se adeltantaron por dos goles, siento no compartir en absoluto ninguno de las opiniones que aluden a una fiesta del fútbol aragones, cuando su apoyo al equipo se basa en el menosprecio al contrario y sus seguidores con cánticos tales como "Que miedo me dá, que miedo me dá un zaragocista en el Alcoraz" o "Es cheposo el que no bote es...." todo ello amenizado por una charanga.... No soy un aficionado perteneciente a ésos grupos que califican como "zanganos" pero mi experiencia sólo invita a decirles que por favor se queden dónde están y nos dejen tranquilos.... Para soportarles a ellos, ya tenemos a muchos que pasan por nuestro estadio y al mernos pertenecen a equipos con un mayor historial deportivo.... AUPA ZARAGOZA!!!!
  • horpo02/08/13 00:00
    Pa todos aquellos aficionados socios y demas de tanto de nuestro Real Zaragoza como de la S.D Huesca. No tenemos que pensar donde nos merecemos estar sino k si el Huesca al final sube a segunda. K l partido sea una fiesta del futbol aragones. Y no un estadio de futbol donde solo se insulte al rival ya defienda el leon o las rayas blaugranas. Soy socio del zaragoza y lo k mas orgulloso m aria sentir seria ver a los dos equipos dond verdaderament les corresponde que seria n primera division. Xk mas haya d los colores lo k nos une s la bandera amarilla con cuatro rayas rojas y un escudico muuu majo. Asi k suerte n los despachos pa mis amigos los fatos y aki los cheposos intentaremos subir con mas o menos jugadores peo kon una aficion dura y luxadora k si nos unimos podemos exar al señor ese k no ay k ni nombrarlo. Un saludo. Aupa zaragoza!! aupa huesqueta!!!
  • LocoPorLaBici02/08/13 00:00
    #10horpo Totalmente de acuerdo contigo. Solo un apunte: el Huesca no es "blau grana" es "AZUL GRANA". La apelación "blau grana" es catalán.
  • Patatón01/08/13 00:00
    El Huesca jugará donde le corresponde, en 2ª B. Hay que ser fato para celebrar la salvación cuando aún no se ha conseguido. Ya lo tienen bien puesto.
  • Zaragozano y zaragocista01/08/13 00:00
    Turolense, no metas cizaña. Yo, como muchos zaragozanos, también espero y deseo que el Huesca pueda ocupar una plaza en segunda, de donde nunca debió bajar. Soy socio y abonado zaragocista y veo al Huesca siempre que puedo. Por TV y en el propio Alcoraz. Nada me gustaría más que un derbi, porque yo paso de cuatro zánganos de cada equipo que solo van a vociferar porque en su casa no les dejan. Así de claro.
  • DesdeHuesca01/08/13 00:00
    El Huesca debe jugar en 2ªB que es donde se ha ganado a pulso el jugar, tras una vergonzosa última campaña, una pena después de varios años de ver una buena trayectoria en todos los sentidos. Qué diferencia de juego entre el último año en 2B y los primeros en 2ª con estos últimos. Y que diferencia de Dirección. Y el Mirandés jugará donde se ha ganado jugar. Con dos.
  • zaragozano01/08/13 00:00
    fernanado es un niño pequeño
  • fernando01/08/13 00:00
    entonces parque goya 3 va a jugar en segunda, lo van a ascender por segunda vez desde los despachos, o que pasa?
  • Por decir algo01/08/13 00:00
    Para 4 Patatón : y tú el apelativo que te has puesto, espabilau
  • Manuel Jimenez01/08/13 00:00
    Por lo visto la ampliación del Mirandés ha sido irregular, porque las acciones las debería haber pagado de Miguel. El plazo para comprar las acciones expiraba el 30 de junio, y el plazo para pagarlas el 31 de julio. Si el Sr. de Miguel no las ha comprado al final, entonces la compra se ha realizado fuera de plazo. Así que... a 2ª B. El Racing y el Hércules deberían descender por amañar el partido. El Deportivo es un club filibustero, como el Zaragoza de Agapito, que va dejando deudas a tutiplén y no cumple nunca. Las condiciones de competición no son las mismas para clubes como el Huesca, que siempre cumplen, que para clubes como el Guadalajara, Mirandés, Hércules, Deportivo, Zaragoza o Racing. A ver si la LFP hace su trabajo y reordena las ligas profesionales, echando a los jetas y tramposos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo