Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Selección española

Del Bosque: "La edad no es motivo para quitar a nadie de la selección"

El seleccionador nacional ha asegurado que la Copa Confederaciones la perdieron "todos" y ha añadido que "aquí no ha habido culpables".

Efe. Redacción de deportes Actualizada 04/07/2013 a las 22:58
5 Comentarios
Vicente Del Bosque, durante la final contra Brasil.EFE/ANTONIO LACERDA

Vicente del Bosque, seleccionador español, dijo este jueves que "la edad no es motivo para quitar a nadie de la selección" y explicó que la final de la Copa Confederaciones frente a Brasil (3-0) la perdieron "por todos", al tiempo que declaró que "aquí no ha habido culpables".

"¿Por qué no va a volver Xavi a su mejor nivel? No creo que su edad le inhabilite para ir a la selección en el Mundial. La edad no es motivo para quitar a nadie de la selección. Sí es un motivo el rendimiento. Estaremos expectantes", dijo en una entrevista a 'Radio Nacional de España', según informa la emisora en un comunicado.

Del Bosque también defendió que Álvaro Arbeloa, al que definió como un "lateral muy seguro", ha hecho "un excelente campeonato más allá de las simpatías que pueda tener" y consideró que Iker Casillas "no es culpable de nada" en el segundo puesto en la Copa Confederaciones.

"Si ha habido culpables, hemos sido todos. Hemos perdido por todos. Hemos sido todos para lo bueno y para lo malo. Aquí no ha habido culpables", añadió el técnico, que recordó: "Ha sido un buen torneo que se ha visto enturbiado por el último partido. Perdimos el último, pero en el resto tuvimos un buen comportamiento".

"Para esta Copa Confederaciones habíamos elegido un modelo de fútbol algo distinto, más ofensivo. Nos ha valido hasta la final. Hemos hecho buen fútbol pero el último partido ha empañado todo lo anterior", prosiguió Del Bosque, que no cree que su equipo fuera superado "principalmente en el aspecto físico" en esta competición.

Además, habló de Francisco Alarcón, 'Isco', del que repasó que ya debutó con la selección absoluta en Catar y en el que tienen puestas "muchas esperanzas", y de Asier Illarramendi, "un chico con mucha personalidad que podría jugar en cualquier equipo del mundo", que "tiene distribución de juego y llegada" y que "es muy bueno".


  • tanlejosytancerca05/07/13 00:00
    ¿la pandilla basura es la doble campeona de Europa y del mundo?....hombre , todo es opinable y todo equipo es mejorable y todos tenemos un seleccionador dentro y tal y tal... pero, un poco de respeto , ¿no?
  • pololo05/07/13 00:00
    La final de esta competicion la tomaron como un partido amistoso sin ningun respeto a nadie ni a ellos mismo, no salieron a competir, dias antes Del Bosque decia que por perdert con Brasil no pasaba nada ya que España habia puesto en valor su actuacion.  Todos estaban muy cansados, los titulares, los del banquillo y el que mas de todo el seleccionador que desde el dia de la paliza que nos dio Italia estaba reventado animicamente.  No quisieron competir porque nadie se les exigio.
  • Daniel05/07/13 00:00
    Pues yo me alegro que perdieran. Era ilógica la talla de semidioses que había alcanzado esta gente en la sociedad española. Cuando la roja gana parece que ya no haya problemas en España que resolver, mucho más importantes que el fútbol ...
  • yomismo05/07/13 00:00
    ¡Raúl selección!
  • Jesús05/07/13 00:00
    Pues ya puedes ir llamando a Santillana o a Butragueño a ver si meten algun gol, que con la "Pandilla Basura" que tienes por delantera, apañados vamos...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo