Fútbol

Copa Confederaciones

Jordi Alba llama a la prudencia ante Italia

El jugador azulgrana considerá que será un enfrentamiento "distinto" a la final del Europeo.

Jordi Alba llama a la prudencia ante Italia
EFE

El defensa de la selección española Jordi Alba ha advertido del peligro de la selección italiana de cara a las semifinales de la Copa Confederaciones, a pesar de la victoria de 'La Roja' en la final de la Eurocopa 2012, además de zanjar el tema de la fiesta en el hotel asegurando que es "totalmente falso".

"Aquel fue un partido perfecto, en todas las facetas del juego, pero eso ya es pasado. Tienen un estilo de juego, en la final nos dieron quizá bastante más espacios de lo que esperábamos, pero este seguro que será un partido distinto", dijo Alba.

Además, el azulgrana se refirió al buen rendimiento de la selección, con tres victorias en tres partidos. "Es mérito de los once jugadores, en un campeonato como este es importantísimo no encajar goles y aquí tenemos equilibrio tanto de defensa como de ataque", afirmó.

Asimismo, Alba aseveró que el futuro de la selección española está asegurado. "Hay mucha gente joven en la absoluta y los que vienen por detrás tienen mucha calidad, se ha demostrado en el Europeo, hay un gran presente y un prometedor futuro. Es una garantía ver como vienen las categorías inferiores. El relevo está asegurado", dijo.

Por último, el lateral catalán negó categóricamente que los jugadores participaran en una fiesta previa al robo sufrido por varios integrantes. "Es totalmente falso. La Federación se ha pronunciado. No tenemos nada que decir", zanjó.  

Etiquetas