Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

Copa Confederaciones

Villa: "Ni Torres ni yo estamos pensando en la Bota de Oro"

El delantero de la selección española ha señalado que el combinado español saldrá a por la victoria sin pensar en la clasificación del grupo.

David Villa junto a Pepe Reina, durante la rueda de prensa que han ofrecido este domingo
Villa: "Ni Torres ni yo estamos pensando en la Bota de Oro"
EFE

El delantero de la selección española David Villa ha asegurado que ni para él ni para Fernando Torres el objetivo en la Copa Confederaciones es hacerse con la Bota de Oro al máximo goleador, sino que se trata de levantar el título colectivo para lo cual seguirán como hasta ahora con el objetivo de ganar a Nigeria este domingo. 


Y es que, tras el duelo ante Tahití, con 3 y 4 goles, ambos podrían optar a ser el 'pichichi' del torneo. "Los premios individuales están bien, pero los que te hacen grande son los colectivos. Ni Fernando Torres ni yo estamos pensando en eso, sino en conseguir salir campeones de aquí", señaló el asturiano en la rueda de prensa previa al duelo de Nigeria, último del grupo B y que, a priori, dejará a España como primera.


"El equipo es muy completo, el Seleccionador tiene un bendito problema de tener a mucha gente buena, nosotros estamos para ponérselo difícil a él. Los que se quedan en el banquillo tienen que ayudar a Del Bosque a hacer más grande a la Selección", indicó.


En cuanto al duelo de este domingo ante Nigeria, Villa aseguró que el combinado español saldrá a por la victoria sin pensar en la clasificación del grupo. "Vamos a ir a ganar, no nos importa la clasificación que llevemos, queremos ganar independientemente de cómo salgan ellos", apuntó.


Además, el ariete del FC Barcelona fue preguntado por la anfitriona Brasil. "Los números hablan por si solo. Es un grupo muy complicado, son fuertes atrás y tienen mucha calidad arriba, a ver si podemos pasar primeros para evitarlos ahora e intentar verlos más adelante", finalizó.