Selección española

España entrena en Madrid sin Piqué ni Busquets

Los internacionales españoles viajan este martes por la tarde desde Madrid a Miami para participar en la Copa de Confederaciones.

Entrenamiento de la selección española de fútbol
Entrenamiento de la selección española de fútbol
EFE

La selección española se concentró durante unas horas intensas en La Ciudad del Fútbol, donde se entrenaron en una suave sesión de 50 minutos sin Gerard Piqué y Sergio Busquets, antes de acudir a un acto publicitario, comer y dirigirse al aeropuerto de Barajas para volar a Miami.


Los internacionales españoles madrugaron para incorporarse a la concentración previa a la Copa de las Confederaciones y fueron llegando a La Ciudad del Fútbol desde las 10:00. Lo hicieron 22 de los 23 seleccionados por Vicente del Bosque, por el permiso que tiene Piqué para incorporarse esta noche directamente en Miami.


El gran protagonista de la mañana fue Iker Casillas, que regresa a la selección española tras una ausencia de meses por la lesión que sufrió en enero con el Real Madrid desde la que no ha vuelto a jugar. Recibió el respaldo de sus compañeros, como Sergio Ramos que destacó su "trabajo duro" en entrenamientos y el guiño de la afición que no cesó de corear su nombre.


Llegaron especialmente felices a la breve concentración de la selección en La Ciudad del Fútbol, Jesús Navas tras cerrarse su traspaso del Sevilla al Manchester City, Fernando Torres que regresa a la selección tras perderse las tres últimas convocatorias y Roberto Soldado, que esperaba ser uno de los descartes finales y al finalmente disputará la Copa de las Confederaciones.


Rápidamente se vistieron de corto y se ejercitaron en el campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol. La sesión comenzó con una breve charla del seleccionador Vicente del Bosque. No la escuchó Busquets, que arrastra molestias en el pubis y realizó trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones.


Durante apenas 50 minutos, 21 internacionales realizaron estiramientos, una suave carrera y ejercicios con balón. Fue la primera toma de contacto, para estirar piernas antes del largo viaje a Miami.


Casillas, Xavi Hernández, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Fernando Torres y David Silva representaron al grupo en un acto publicitario en el que recibieron de Chocron unos relojes personalizados, valorados en cerca de 24.000 euros, por la conquista de la Eurocopa 2012. Cada reloj lleva el nombre del dueño y la fecha de la final en la que golearon a Italia.


El seleccionador Vicente del Bosque también recogió el suyo en un acto al que acudió el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. A su conclusión los internacionales realizaron la primera comida de grupo antes de partir al aeropuerto de Barajas. A las 16.00 está prevista la salida del vuelo rumbo a Miami, donde comenzarán a preparar la Copa de las Confederaciones.