Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Copa del Rey

Sergio Ramos, sancionado con cinco partidos de suspensión

Ramos ha recibido un partido de sanción por la expulsión y otros cuatro por los insultos al colegiado, ya que según el acta redactada por el árbitro del encuentro, Miguel Ángel Ayza Gámez, el jugador llamó "sinvergüenzas" a los árbitros

Efe. Madrid Actualizada 11/01/2013 a las 09:43
4 Comentarios
Pepe y Ramos celebran un golAFP

El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con cinco partidos de suspensión al defensa del Real Madrid Sergio Ramos, que este  miércoles fue expulsado del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentó a su equipo con el Celta

Ramos ha recibido un partido de sanción por la expulsión y otros cuatro por los insultos al colegiado, ya que según el acta redactada por el árbitro del encuentro, Miguel Ángel Ayza Gámez, el jugador llamó "sinvergüenzas" a los colegiados tras ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 73. "Sergio Ramos García, se dirigió a mi persona en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza" repitiéndome esta frase tres veces, y "llevas todo el puto día jodiéndonos" repitiendo esta misma frase dos veces", señala el acta. 

El colegiado añadió en su escrito que, "posteriormente y cuando llegó a la altura de los banquillos se dirigió a un árbitro asistente en los siguientes términos: 'Siempre igual, que sinvergüenzas sois', repitiendo esta frase dos veces".

Arrepentido en Twitter

Ramos, que después del partido mostró su arrepentimiento por lo sucedido en su cuenta de la red social Twitter -"Lamento el incidente con el árbitro, son momentos de tensión producidos por mi expulsión. Decimos cosas que después nos arrepentimos", escribió- se perderá los dos partidos de cuartos de final de la Copa contra el Valencia y tres de liga: Osasuna y Valencia fuera y Getafe en casa.


Competición, según la resolución hecha pública, ha aplicado al jugador el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, que establece que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

El comité también ha amonestado al entrenador madridista, José Mourinho, "por formular observaciones al cuarto árbitro".

Además, ha impuesto un partido de sanción al jugador del Eibar Roldán Méndez y al del Levante Héctor Rodas, expulsados con tarjeta roja directa en los encuentros de vuelta de los octavos de Copa del Rey. 


  • CALIMERO11/01/13 00:00
    Me parece bien la sanción, pero ojo para todos por igual. ¿Pero cuando se sancionará al colegiado que mete la pata en sus decisiones y juega con la moral de jugadores, aficionados y los intereses de los equipos?. ¿Para cuando?. El arbitraje es muy dificil, máxime cuando los propios jugadores, algunas veces, hacen más teatro que los actores profesionales. Pero se está comprobando que un partido tras otro hay errores arbitrales que producen muchos daños a los equipos y sólo se habla de los que perjudican al Madrid y al Barsa.
  • chilindrinzgz11/01/13 00:00
    hace años que lo tenian que haber sancionado pero años como es del madrid lo han aguantado todo lo que an podido lo que pasa que los insultos se los habra dicho al lado del entrenador visitante y entonces no se habra podido esconder
  • ramiro10/01/13 00:00
    Le sancionan por decir la verdad ?
  • vayajeta10/01/13 00:00
    No ramiro. Lo sancionan porque la central lechera acosa a los arbitros constantemente y hasta ahora no pasaba nada. Se acabó el chollo, gracias mou, otra de tus victorias en el futbol español. Morry cristmas !!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo