Benfica 0 - Barça 0

Susto de Messi y partido insulso del Barça

El empate deja a fuera al Benfica en beneficio de un Celtic Glasgow que ganó al Spartak de Moscú.

Messi sale en camilla del terreno de juego el pasado miércoles
Susto de Messi y partido insulso del Barça
AFP

El último partido de la fase de grupos de esta Liga de Campeones no será recordado por el buen juego ofrecido por el FC Barcelona, que con un equipo desdibujado y una actitud desconocida fue inferior al Benfica (0-0) en un duelo en el que no había nada más en juego para los blaugranas que el posible récord goleador de Leo Messi, que deberá esperar, y sí mucho para un Benfica que ha quedado eliminado por la victoria del Celtic en octavos de final.


Además, el que tenía que ser protagonista del partido lo acabó siendo pero por la peor de las razones, y es que Leo Messi fue retirado del terreno de juego en camilla con claros gestos de dolor en la parte posterior de su rodilla izquierda, en una acción en la que chocó con Artur en la única jugada clara de gol que tuvo.


Si el Camp Nou ya estaba frío con media entrada y el partido flojo, se congeló al ver a su estrella salir del césped impedido de hacerlo a propio pie. Se pasó de la ilusión de pelear por el récord a, en función de la lesión, a darlo por imposible en un segundo. Antes de ello, el partido no tuvo nada de interés por parte local, sin ninguna acción de peligro ni una intervención de mérito por parte del guardameta del Benfica.


Ya de entrada, con un once plagado de suplentes y jugadores del filial, entre ellos un Carles Planas que debutó en Liga de Campeones, el Barça no pudo hacerse con el dominio del balón y éste cayó en poder del Benfica, que no renunció a jugar a diferencia del partido de ida, cuando los blaugranas desplegaron su juego habitual para irse de la capital portuguesa con un 0-2 en el bolsillo.


Esta noche no hubo goles y los únicos que estuvieron cerca de ello fueron los hombres de Jorge Jesús, sobre todo en la primera parte. Los 'águilas' estuvieron más minutos clasificados que eliminados, pero el gol del Celtic que puso el 2-1 contra el eliminado Spartak de Moscú les dejó fuera a minutos para el final, pero ya no tuvo reacción suficiente.


De hecho, tuvieron más presencia en el área del hoy titular José Manuel Pinto en los primeros minutos que cuando realmente les iba la vida en esta 'Champions' a la que han dicho adiós. Pese a jugar con uno más, dado que con la lesión de Messi y los tres cambios realizados por Tito Vilanova el equipo blaugrana se quedó con diez, los lisboetas acusaron los nervios y, en el último suspiro, enviaron a las nubes un balón que era su billete.


Y es que fue una noche aciaga para los delanteros del Benfica, que fallaron dos mano a mano con José Manuel Pinto, que fue de menos a más para acabar muy seguro bajo los palos, y se irán a casa con la sensación de haber dejado una buena oportunidad, ya que pocas veces el Bara, por lo visto en los últimos años, da tantas facilidades. Lo mejor, el descanso en 'Champions' hasta febrero, lo peor, la posible lesión de Leo Messi.


Ficha técnica

-RESULTADO: FC BARCELONA, 0 - SL BENFICA, 0 (0-0, al descanso).


-EQUIPOS.


FC BARCELONA: Pinto; Montoya, Puyol, Adriano (Piqué, min.66), Planas; Song, Thiago, Sergi Roberto; Rafinha (Messi, min.58), Villa y Tello (Deulofeu, min.78).


SL BENFICA: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Melgarejo; André Gomes, Matic, Nolito (Bruno César, min.63); John, Rodrigo (Almeida, min.74) y Lima (Cardozo, min.74).


--RBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó a Rafinha (min.48), Adriano (min.60) en el FC Barcelona y Nolito (min.42), Garay (min.55), Luisao (min.59), Matic (min.79) en el Benfica.


--ESTADIO: Camp Nou, 50.659 espectadores.