Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sin recursos

"Una Liga catalana sería un desastre"

El catedrático de Economía Gay de Liébana asegura que una competición autonómica no tendría razón de ser y dejaría un enorme agujero económico.

Efe. Barcelona Actualizada 20/09/2012 a las 15:42
7 Comentarios

El doctor en Economía José María Gay de Liébana ha dicho este jueves respecto al debate sobre la independencia de Cataluña y la liga en la que jugaría el Barça en caso de secesión que una competición catalana sería un desastre económico.

"Hacer una liga autonómica sería un desastre. Si queremos volver al fútbol de barrio sí, pero si queremos que se consolide económicamente no tiene ninguna razón de ser. No tiene ningún aliciente", ha argumentado el economista, que hoy ha presentado un informe sobre el estado financiero de las cinco grandes ligas europeas.

Para Gay de Liébana, tanto el Barcelona como el Espanyol deberían continuar en la LFP, porque no hay alicientes en una liga con equipos de barrio como el CE Europa, el CE Júpiter o el FC Martinenc, según ha relatado, nombrando algunos de los clubes históricos barceloneses.

En este sentido, el economista ha dicho que ya hace décadas se pasó "del fútbol de barrio a la industria del fútbol" y que no puede haber marcha atrás.

"La liga sin el Barça y el Barça sin la liga no tienen razón de ser. Igual que pasaría con el Real Madrid. Todos los que están son los que marcan el estilo", ha afirmado.

Gay de Liébana sí ve con mejores ojos una ampliación de la liga española a otra de la península ibérica, incorporando los grandes equipos portugueses para dar un mayor espectáculo.

"La liga española hoy no tiene un gran interés. Inyectando la parte portuguesa le daríamos un 'glamour' interesante, con el Oporto, el Benfica, el Sporting de Lisboa... nos daría más carácter", ha detallado el economista, que ha añadido que además permitiría abrir otros mercados.


  • chelan20/09/12 00:00
    A ver, no creo ni que se lo hayan planteado lo de jugar fuera de la liga, aunque igual sí que se plantearían jugar en la francesa como el Mónaco. Me parece una chorrada el planteamiento. Aunque lo de crear una liga ibérica con Portugal sí que sería bastante más interesante.
  • alberto20/09/12 00:00
    a ver si lo entiendo.... INDEPENDENCIA SI, pero SI HAY DINERO DE POR MEDIO barcelona se va prostituir para seguir en la liga española??
  • kintodelavaka20/09/12 00:00
    Si quieren independencia, que sea con todas sus consecuencias, ni futbol ni leches, que se lo coman todo solos; además sería una ventaja para nosotros, pues solo con ir a Salou ya estaríamos de vacaciones en el extranjero, con todo el caché que otorga ante las amistades.
  • Enrique20/09/12 00:00
    Estoy de acuerdo Ramón, pero creo que la evolución natural es la SuperLiga Europea, con 20 de los mejores equipos de europa. Un Milan-Real Madrid o Chelsea-BarÇa cada semana. Esto por desgracia hundiría todas las grandes ligas europeas al perder a sus grandes equipos, pero los ingresos de los grandes clubes se dispararían. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
  • patrioterismo de perra gorda20/09/12 00:00
    Cuadrilla de cobardes, los vascos llevan años pidiendo la independencia y algunos incluso matando por ella y aquí en Aragón todos callados porque eran vascos o por miedo y ahora que son catalanes salen aquí los valientes. Que pena dais.
  • Más realismo y patrioterismo falso20/09/12 00:00
    Me parece que como empiece hacienda a ponerse sería con los equipos de fútbol habrá en mismo nivel en la liga española que en la futura liga catalana es decir una mierda de ligas por lo tanto a por la independencia catalanes que en fútbol tampoco perderéis mucho, marchándose de este país llamado España tanto personalmente como políticamente se sale ganando y si no  preguntárselo a los miles de jóvenes que emigran para poder comer y fijaros en Chequia y en Eslovaquia se separaron y no ha pasado nada, lo de la España una grande y libre o lo de la España de la constitución ya está caduco.
  • ramón catalá20/09/12 00:00
    eso es lo que debería hacer la liga, ampliar a los equipos portugueses, sería buenno para ellos y para nosotros.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo